Analizan un posible caso de zika en Santa Fe

Miércoles 27 de Enero 2016

Lo confirmó el titular de la cartera sanitaria. Además, no descartan un brote de dengue en la provincia. Recomiendan cuidarse del mosquito aedes aegypti
El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, informó que está en estudio un paciente que vino de una zona endémica con probables síntomas de zika. Además, volvió a recomendar a las embarazadas que no viajen a países donde ese virus está circulando y reiteró que puede producir microcefalias y problemas neurológicos en los bebés.
 
 
 
También comentó que en algunos de esos países se está recomendando a las mujeres que posterguen embarazarse durante esta etapa de epidemia. “La cosa es bastante compleja”, sostuvo.
 
 
 
Por otra parte, el funcionario indicó que en la provincia hay 26 casos confirmados de dengue (que es transmitido también por el aedes aegypti) y otros tantos en estudio, pero ninguno autóctono. Por ello, pidió a la gente estar “muy atenta” ante probables síntomas (malestar, decaimiento, fiebre), y que consulte al médico.
 
 
 
En el mismo sentido, recordó que el mosquito “está presente” y no descartó la posibilidad de un brote en Santa Fe, por lo que pìdió desechar cualquier recipiente que pueda acumular agua en los hogares. “El mosquito está en reservorios de las propias casas y personas”, advirtió.
 
Con información de lt10 | nota22.com

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward