NEUQUÉN

Investigan posible caso de zika

Miércoles 27 de Enero 2016

Se trata de un hombre que estuvo en la Isla de San Andrés, Colombia. Hay un solo caso confirmado en Argentina.

Un hombre que estuvo de vacaciones en la Isla de San Andrés, en Colombia, fue atendido en el Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén por un posible caso de zika. 

José Luis Canovas contó a la radio LU5 que estuvo en ese lugar en diciembre pasado y allí había un brote importante del virus que hoy preocupa a todo América Latina. "Por más repelente que usabas, los mosquitos te devoraban igual, era terrible", indicó. 


"Cuando llegué a Neuquén me broté, es un brote superficial, muy chiquito como un sarpullido o pecas en los brazos. Me dolía mucho la cabeza y atrás de los ojos. Fui al hospital, no estaban muy al tanto de lo que era el zika. Expliqué todo y la doctora se puso a averiguar", relató. 

El hombre tuvo que hacer reposo durante ocho días. También le recomendaron el uso de repelente para evitar que otros mosquitos lo piquen y eso ponga el virus en circulación. 

Desde el hospital manifestaron que al paciente se le practicó un análisis debido a que tenía la sintomatología de la enfermedad.

Caso confirmado
Ayer, el director de Epidemiología de la Nación, Jorge San Juan, confirmó a La Voz la existencia del primer caso importado de infección por virus zika en la Argentina. El caso corresponde a una residente en la ciudad de Buenos Aires oriunda de Colombia, con antecedentes de viaje a ese país.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward