CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
CHACO

Puerto Bermejo ahora bajo agua por la lluvia de 120 milímetros en una hora y media

Miércoles 27 de Enero 2016

El comportamiento oscilante del río Paraná volvió a notarse durante la jornada de ayer, luego de una semana de descenso continuo de los niveles del agua. Si bien esta tendencia se repitió durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, después del mediodía Prefectura Naval Argentina difundió un leve repunte del nivel en el hidrómetro del puerto de Barranqueras que se posicionó en los 7,13 metros.
 
Sin embargo estas pequeñas variaciones no cambian en nada la situación de las poblaciones costeras afectadas.
 
Los que sí tuvieron complicaciones fueron las comunas ribereñas inundadas por el desborde del río Paraguay, que si bien en los últimos tres días habían comprobado una pronunciada bajante, ahora sufrieron las complicaciones de las intensas precipitaciones de ayer, en especial Puerto Bermejo donde el propio intendente Isaac Veloso confirmó a NORTE que “tuvimos en una hora y media una lluvia de 120 milímetros que inundó la mitad del pueblo por más de tres horas. A esto se nos sumó el corte de luz, no podíamos poner la bomba y el drenaje por el Cangui Chico no era suficiente”.
 
El jefe comunal reconoció que 25 viviendas estuvieron varias horas con el agua dentro, por lo que se dispuso ayuda para esas familias, “ahora la gran preocupación es que no nos ingrese agua por el río proveniente de lluvias de la zona de General San Martín”.
 
A la hora de analizar el comportamiento del río Paraguay, Veloso dijo que “en lo que es el pueblo viejo (quedó bajo agua el 10 de enero cuando se rompieron las defensas) todavía no se nota la bajante, pero en el camino si se puede observar que se retiró el agua y despejó 500 metros”.
 
En cuanto a la situación para los próximos días, expuso que “estamos pidiendo a los técnicos de la APA otro motor, pero creemos que estamos preparados para resistir precipitaciones, no tantas como la que se dio ahora”. También sufrieron intensas precipitaciones, las localidades cercanas como las Palmas (71 milímetros) y General Vedia con 81 milímetros.
 
El comportamiento
Desde el Servicio Meteorológico Nacional dieron cuenta que para los próximos días no habrá lluvias en el Chaco y si persistirían hoy las malas condiciones climáticas en la provincia de Misiones. Asimismo se expuso que persisten áreas con excedente hídrico al sur de Paraguay y Brasil, en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, noroeste de Buenos Aires y sur de Córdoba.
 
En cuanto a la situación hidrométrica en los puertos de la Cuenca del Plata, se registran marcas por encima del nivel de alerta en los puertos Santa Ana, Itatí y San Nicolás, situados en el río Paraná. De igual manera en Paranacito en el río Uruguay.
 
El nivel de evacuación es superado en los puertos de Paso de la Patria, Corrientes, Barranqueras, Bella Vista, Goya, Reconquista, Esquina, La Paz, Hernandarias, Paraná, Santa Fe, Diamante, Victoria, San Lorenzo, Rosario, Villa Constitución y Ramallo. También los puertos Pilcomayo, Formosa sobre el río Paraguay están sobre el nivel de evacuación pero en bajante.
Con información de diarionorte

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward