EE.UU
Hombre muere por ver porno en el smartphone mientras manejaba su auto
Jueves 28 de
Enero 2016 - 19:10
Los oficiales de la fuerza policial que acudieron al lugar del hecho confirmaron que el conductor llevaba los pantalones bajos.
Los accidentes automovilísticos causados por el uso del celular son cada vez más frecuentes. De hecho, los choques debido a la distracción que produce el móvil explica el 40 por ciento de los accidentes de auto en México en 2015, por ejemplo.
Una de las últimas víctimas fue un ciudadano estadounidense de 58 años llamado Clifford Ray Jones, de Detroit, quien fue "parcialmente eyectado por el techo corredizo de su cuando Toyota modelo 1996 volcó" en plena carretera Interestatal 75. De acuerdo a las fuentes, murió por estar viendo pornografía en su smartphone mientras conducía.
Según efectivos de la Policía Estatal de Michigan, el motivo del deceso es el más extraño que les ha tocado ver. "Hemos visto gente que se maquilla, leyendo libros, etc. Hay mucha tecnología. Un montón de personas están prestando más atención a otras cosas que a conducir", sostuvo el teniente del cuerpo uniformado Mike Shaw ante CBS Detroit, además de confirmar que el conductor tenía los pantalones bajos.
Según diversos estudios, el uso del móvil durante la conducción aumenta en cuatro veces la posibilidad de sufrir un accidente. Incluso durante una llamada, aun con el uso de manos libres, el conductor no mantiene una velocidad constante, pierde la concentración y aumenta su tiempo de reacción en dos segundos promedio, dependiendo del chofer.
Para la fundación sobre seguridad y educación vial Luchemos por la Vida, "tras minuto y medio de hablar por el móvil (incluso manos libres) el conductor no percibe el 40 por ciento de las señales, su velocidad media baja un 12 por ciento, el ritmo cardíaco se acelera bruscamente durante la llamada y se tarda más en reaccionar".
La peligrosidad por el uso inadecuado del mismo puede llegar a ser equiparable a la conducción con exceso de alcohol.
Con información de
lavoz

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

