PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
BUENOS AIRES | SAN VICENTE

Fue detenido por castigar a su hijastro con un rebenque

Jueves 28 de Enero 2016

El repudiable caso ocurrió en la localidad bonaerense de San Vicente. El agresor, que se desempeñaba como cuidador de campos, azotaba al pequeño de manera salvaje.
 

 
Un sujeto fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Domselaar -perteneciente al municipio de San Vicente-, acusado de someter a su hijastro, a severas golpizas.
 
El agresor que se desempeñaba como cuidador de campos, lo azotaba al pequeño con el rebenque de su propio caballo en reiteradas ocasiones, por lo tanto los vecinos del lugar alertaron a las autoridades.
 
Los ataques se sucedían uno tras otro ante la increíble pasividad de la madre de la víctima, razón por la cual la causa también se centra en determinar si fue cómplice de su pareja, mientras tanto la guarda provisoria del niño le fue otorgada a un familiar.
 
Un llamado al 911 le informaba al personal policial de la localidad de Domselaar sobre un suceso brutal e indignante que tenía lugar en el campo “Don Lisandro”, en el cual cumplía funciones laborales Rodrigo Javier Barbosa Duarte, de 21 años y de nacionalidad paraguaya.
 
Justamente en la denuncia, el sujeto era apuntado por propinarle palizas en forma frecuente a su hijastro como si fuera su caballo. Fue entonces que uno de los moradores, harto de ser testigo del salvajismo contra el indefenso niño, decidió avisar a las autoridades, que inmediatamente se dirigieron al lugar, confirmando rápidamente las acusaciones al observar que el pequeño presentaba marcas en diversas partes de su cuerpo.
 
Por lo tanto, solicitaron la presencia del joven paraguayo, oriundo de Villa Celina, pero éste, al verse cercado por el personal policial, intentó escapar a caballo sin mucho éxito, dado que a los pocos metros fue detenido. En su poder, los agentes hallaron una mochila con una carabina en su interior.
 
Por su parte, el fiscal Marcelo Romero, de la UFI Nº6 de La Plata, que encabeza la causa, intenta determinar el rol de la madre, el cual hasta el momento es confuso y sospechoso para los propios investigadores por la cantidad de agresiones que padeció su niño, sin que ella las evitara.
 
Al respecto, la progenitora argumentó frente a las autoridades que “el miedo la paralizó y por eso no pudo defender a su hijo”, informaron fuentes policiales. Es por ello que la guarda del pequeño fue cedida a su abuela materna, que reside en Villa Celina.
Con información de cronica

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward