25 DE ABRIL 2024
CHACO

Empleado de Secheep sufrió quemaduras por una descarga eléctrica mientras trabajaba

Viernes 29 de Enero 2016

Un empleado de la empresa estatal de energía fue intervenido hoy por las lesiones sufridas al recibir tensión eléctrica cuando trabajaba en el control de una instalación subterránea en el barrio Santa Inés de Resistencia. En menos de una semana, se produjeron tres hechos, uno con consecuencias fatales, mientras otro trabajador del interior permanece internado.
 
Andrés Ferreyra se llama el trabajador de Secheep que salió vivo de milagro, en otro accidente más ocurrido con pocos días de diferencia. De acuerdo a lo que pudo saber NORTE, el operario es de planta estable de la empresa estatal de energía y se encontraba trabajando en el barrio Santa Inés de la capital chaqueña.
 
El herido tiene 45 años, y fueron sus compañeros los primeros que dieron asistencia a la víctima que hoy por la mañana fue operado en el Sanatorio Chaco, donde se halla también internado su compañero de Villa Ángela, también por las mismas razones.
 
Ferreyra, tiene serias heridas en las manos y de acuerdo a lo que este medio corroboró – el hecho- sucedió cuando manipulaba un gabinete que controla un tendido subterráneo, aunque no se pudo aún precisar si hubo un error humano o del sistema.
 
El herido estaba con la cuadrilla reponiendo el servicio en el barrio de la zona oeste de Resistencia, y su tarea se concentró en el monitoreo del gabinete de la instalación subterránea.
 
Un sobreviviente, un muerto
La seguidilla de accidentes en la empresa Secheep,  se inició el viernes pasado, cuando  Matías Aquino, desde la altura cayó al hacer contacto con un cable de media tensión. Sus familiares explicaron que por la gravedad de las heridas, debieron trasladarlo hasta el Sanatorio Chaco de Resistencia, y las heridas más complicadas están en el rostro.
 
Por otro lado, el miércoles, Juan Carlos Lencina murió en el acto, cuando cumplía servicio durante un corte energético en Villa Río Negro. La víctima fatal, montaba un trasformador, bajo las órdenes de una empresa contratista, en avenida Sabin, entre Irupé y Mburucuyá.
Con información de diarionorte

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward