PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | ROSARIO

Balearon a un ciclista en un intento de robo en avenida Belgrano, frente al puerto local

Sábado 30 de Enero 2016

Un hombre que practicaba ciclismo junto a su hijo adolescente en avenida Belgrano, frente al puerto local, fue baleado en una pierna al ser asaltado por una banda de ladrones que pretendió robarle la bicicleta.

Ese corredor, que va de Pellegrini a 27 de Febrero, fue escenario de varios hechos de violencia contra ciclistas, según denunciaron en varias ocasiones quienes practican ese deporte.
 
El violentos atracos que sufren quienes practican ese deporte, ya sea de forma profesional o recreactiva, es un tema que fue tratado a nivel gubernamental, pero ante la seguidilla de hechos muchos ciclistas ya optan por llevar para defensa gas pimienta y hasta puñales y armas de fuego.
 
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el violento asalto se produjo ayer a la tarde. La víctima fue identificada como Pablo Trepat, de 49 años. Según las primeras informaciones, Trepat se desplazaba en bicicleta por esa zona, acompañado por su hijo de 16 años.
 
Según las fuentes, en un momento dado Pablo superó por unos metros a su hijo y cuando estaban a la altura de calle Pasco, un grupo de cinco delincuentes salió de entre la maleza y se abalanzó sobre el menor.
Al observar esta situación, Pablo regresó para ayudar a su hijo. En esas circunstancia hubo forcejeo y Pablo recibió un balazo en la pierna izquierda.
 
Los ladrones huyeron, escondiéndose entre la maleza y subiendo la barranca. Según la policía, la víctima fue conducida hacia el Hospital Provincial donde quedó internada y su estado era estable.
 
Entidades que agrupan a los amantes de ese deporte hace más de un año que vienen denunciando la proliferación de asaltos a ciclistas en distintos puntos de la ciudad. Y el corredor de avenida Belgrano, entre Pellegrini y 27 de Febrero, es uno de los más peligrosos.
 
"Los ladrones vienen de la villa que está arriba de la avenida. Son siempre los mismos. Se esconden entre la maleza y cuando pasás por ahí, se tiran encima y te roban. Estamos en una situación en la que no se puede salir a pedalear solos. Lo aconsejable es salir acompañados", sostuvo  Mariano Quinteros, vocero del grupo de ciclistas preocupados por delitos que vienen sufriendo. 
 
En declaraciones a La Capital, Quinteros remarcó: "El año pasado tuvimos una reunión en la sede Gobierno con (el ex secretario de Seguridad Comunitaria) Angel Ruani, con los concejales Diego Giuliano y Norma López y con el comisario Marcelo Gómez. Quedamos en que se tenía que cumplir con un decreto aprobado por el Concejo que establecía custodia cuatro días a la semana en horarios establecidos".
 
Quinteros sostuvo que "la policía va al lugar, se queda diez minutos y luego se retira. Ya ni ganas de salir a entrenar te quedan. Sabemos que hay ciclistas que ya salen armados. Llevan cuchillos, gas pimienta y hasta armas de fuego".
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward