PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
ENTRE RÍOS

Bomberos Voluntarios de Concordia sofocaron 80 incendios en enero

Lunes 01 de Febrero 2016

Se trata de incendios forestales y de pastizales. También en algunas viviendas y dos vehículos.
 
La finalización del año 2015 y el comienzo de 2016 ha demando un intensa labor para los Bomberos Voluntarios de Concordia que entre las inundaciones, el operativo retorno, los incendios de viviendas, forestales y de pastizales, la emergencia hídrica y los accidentes en rutas, no ha descansado. Señalan el agotamiento del cuartel concordiense que actualmente cuenta con cien hombres en servicio.
 
Según un informe enviado a la redacción de Diario Río Uruguay, en lo que va del año los Bomberos Voluntarios de Concordia han intervenido en un total de setenta y cinco incendios forestales y de pastizales; en dieciséis viviendas, en dos vehículos, en la colaboración con otro cuartel, en 26 servicios y en sesenta y cinco intervenciones de abastecimiento de agua, ante la emergencia hídrica que atraviesa Concordia.
 
Esto arroja como número total 191 intervenciones del cuartel concordiense que actualmente cuenta con 35 hombres en servicio.
 
Sin contar que fue el mismo cuartel que desde diciembre de 2015 se encuentra en continua labor, prestando atención inmediata a los afectados por la inundación y tras ella en el operativo retorno.
 
Al respecto, el oficial Cristian Bravo, titular del Cuerpo de Bomberos Voluntarios señaló a Diario Río Uruguay que “el personal está muy agotado y esperando que venga un poco de lluvia y que la gente piense, colabore y tome conciencia, ya que muchos de los incendios de pastizales y forestales podrían evitarse si la gente no hiciera cosas que no debe”.
 
Entre todas las intervenciones se denota que los incendios forestales y de pastizales son en mayor medidas los que se han registrado en lo que va de este año 2016, “todos los días comienzas como a las 9 de la mañana y el cuartel trabaja durante el resto de la jornada en sofocar uno tras otro, sin descanso”, puntualizó Bravo.

Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward