Una erección conservada en ámbar durante 99 millones de años

Martes 02 de Febrero 2016

Un sorprendente fósil permite ver cómo era el amor en el Cretácico.

Hay rumores que duran toda la vida, pero de verdad, sin desfallecer. Hace 99 millones de años, una pareja de segadores, unos arácnidos bastante comunes, iban a entretenerse para perpetuar la especie cuando, por causas del destino, quedaron atrapados en ámbar. El fósil permite ver a estas criaturas en acción con sorprendente detalle, hasta el punto de que el macho tiene su pene totalmente extendido, en un raro ejemplo de cópula del Cretácico.
 
Los machos de los segadores tienen un pene retráctil que pasa la mayor parte del tiempo escondido en el interior de su cuerpo. Esto supone un problema para los científicos, ya que los órganos genitales les permiten diferenciar entre las especies. Por este motivo, el fósil es una oportunidad única para que los investigadores echen un vistazo sin censura.
 
El estudio, del que se hace eco la web de la revista Science, ha sido publicado por Naturwissenschaften. Sus autores describen el fósil y lo colocan en una nueva familia extinta de segadores, conclusión a la que han llegado en parte por ese pene inusual, que luce una punta en forma de espátula.
 
Además de un órgano destacable, el arácnido también tiene los ojos muy grandes. Casualidades de la naturaleza.
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward