NOTA22.COM TV

China publicó imágenes inéditas de la Luna en alta definición

Martes 02 de Febrero 2016

Las cámaras de la sonda Chang’e 3 y del al vehículo lunar Yutu nos acercan la superficie de la Luna con una nitidez nunca antes vista.
 
Increíbles panorámicas en alta definición tomadas en el marco de la misión de exploración lunar china por la sonda Chang’e 3 y el Yutu rover, un vehículo lunar diseñado para explorar la superficie del satélite, han sido publicadas por primera vez.
 
El 14 de dicembre de 2013, a las 13:12 UTC, la sonda logró un alunizaje controlado en la región de Mare Imbrium (mar de la lluvia) el segundo mayor Mar lunar, llamado de este modo ya que en la antigüedad se pensaba que era un verdadero mar.


De esta forma se convirtió en la primera misión china en lograrlo y en la tercera nación después de EE.UU. y la Unión Soviética en llevar a cabo un alunizaje, un logro nada desdeñable teniendo en cuenta que el último alunizaje tuvo lugar en 1976.


Se espera que la misión Chang’e 3 pueda retornar a la tierra en 2017 brindando muestras de la superficie lunar. Después de estas misiones automáticas, las autoridades chinas prevén realizar un aterrizaje tripulado en el año 2025, según indica ’The Guardian’.








Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward