PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Detienen a 15 policías acusados de asesinato y otros delitos

Martes 02 de Febrero 2016

El hecho ocurrió en septiembre de 2014 en el que murió un joven de 26 años durante un supuesto tiroteo. Fueron acusados de plantar drogas y un arma en el vehículo de la víctima.
 
Tras una investigación de la Justicia provincial y la dirección de Asuntos Internos de la Unidad Regional II, 15 agentes policiales de diferentes dependencias quedaron detenidos este martes, acusados de fraguar un enfrentamiento armado que terminó con la vida de un joven de 26 años sin antecedentes penales.
 
Según detalló el secretario de Control de la Fuerza de Seguridad, David Raniero, los policías fueron investigados por los hechos ocurridos el 8 de septiembre de 2014 en Ovidio Lagos y Circunvalación.
 
En aquel momento se informó oficialmente que un joven de 26 años había fallecido en el marco de una persecución de más de 50 kilómetros con tiroteo entre la policía y tres ocupantes de un auto.
 
Sin embargo, según detalló el periodista de Radio 2 Ariel Borderi en base a las investigaciones presentadas este martes, el automóvil no eludió ningún control y el joven fallecido iba solo.
 
Los policías detenidos están acusados de inventar la presencia de dos acompañantes y además de “plantar” drogas y un arma dentro del vehículo.
 
Entre los detenidos figuran agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), de la Policía Vial, del Instituto Médico Legal y mayormente del Comando Radioeléctrico. También es investigado un comisario principal por el hecho, detallaron fuentes de la investigación a cargo del fiscal Miguel Moreno.
 
Raniero indicó que los cargos que se le imputan a los agentes policiales detenidos son los de asesinato y falsedad ideológica por fraguar un enfrentamiento que no habría existido.
 
El secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad provincial indicó que los uniformados también serán sancionados dentro de la institución. Se estima que podrían ser destituidos, ya que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, aseguró días atrás que los policías que infrinjan la ley no serán pasados a disponibilidad sino exonerados directamente.
 
El hallazgo de droga en Jefatura
La familia del joven que murió en el hecho denunció en junio del año pasado que encontraron cocaína y marihuana lista para vender dentro del vehículo de su propiedad, secuestrado desde día del hecho en la Jefatura.
 
Por el hallazgo de la droga en vehículo en la Jefatura se abrieron sumarios administrativos para investigar las directivas de ingreso y egreso del lugar.

Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward