EE.UU

Rand Paul se bajó de la interna republicana por la presidencia de Estados Unidos

Miércoles 03 de Febrero 2016

En un comunicado divulgado por su campaña, el senador por Kentucky afirma que, pese a que abandona la contienda republicana, seguirá "preparado y dispuesto a pelear por la causa de la Libertad".

Paul sostiene que durante su campaña por la presidencia, anunciada en abril pasado, miles de jóvenes se han unido a su mensaje en favor de "un Gobierno limitado" y de una "política exterior razonable".
 
El senador centró su candidatura en postularse como un republicano "diferente" al resto de sus rivales, dado su rechazo a la política exterior intervencionista de EE.UU., sus ideas libertarias y su defensa de un papel mínimo del Estado.
 
El abandono de Paul es el tercero que se produce tras las asambleas populares de Iowa, ya que el mismo lunes por la noche anunciaron su retirada dos exgobernadores, Martin O'Malley por el lado demócrata y Mike Huckabee por el republicano.
 
Con el proceso de primarias de los partidos recién iniciado en Iowa, a las votaciones del próximo martes en Nuevo Hampshire concurrirán dos candidatos por el lado demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders, y un total de 10 por el republicano.
 
En Iowa Clinton ganó por la mínima a Sanders, mientras que entre los republicanos se impuso el senador Ted Cruz, seguido por el magnate Donald Trump y el también senador Marco Rubio.
 
Para las primarias del próximo martes en Nuevo Hampshire parten con ventaja Sanders, con un 55 % de apoyo frente al 38 % de Clinton, y Trump entre los republicanos, con un 33 % frente al 12 % de Cruz, según el promedio diario de las principales encuestas de intención de voto que elabora la web RealClearPolitics.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

Reforma laboral: Pullaro a favor del proyecto de Milei

"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..

La cultura de la Paz

¿Qué es la cultura de la paz?

Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio

La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
ARCA ya habilitó el trámite para los contribuyentes que hicieron consumos en otros países y hayan recibido percepciones por Ganancias y Bienes Personales

arrow_upward