COREA DEL NORTE

Corea del Norte planea lanzar un satélite y despertó la preocupación en el mundo

Miércoles 03 de Febrero 2016

La comunidad internacional instó a cancelar el lanzamiento al considerarlo un ensayo de misiles encubierto, mientras China reconoció que no puede hacer nada para evitarlo.
 
El Gobierno de Corea del Norte ha comunicado hoy a la Organización Marítima Internacional (OMI), con sede en Londres, que planea lanzar el ‘satélite de observación de la Tierra Kwangmyongsong‘ entre los días 8 y 25 de febrero. 
 
En una carta a la OMI, que el organismo ha remitido a los países miembros, el director general de la Administración Marítima norcoreana, Jon Ki Chol, notifica la intención de lanzar el satélite dentro del ‘plan nacional de desarrollo espacial‘. 
 
 
 
La comunidad internacional instó a Corea del Norte a cancelar el anunciado lanzamiento de un satélite de largo alcance, al considerarlo un ensayo de misiles encubierto, mientras China reconoció que no puede hacer nada para evitarlo. Tanto EE.UU. como Corea del Sur y Japón destacaron que el lanzamiento violaría las resoluciones de la ONU y amenazaron con más sanciones, al igual que China, histórico aliado de Pyongyang, aunque de forma más moderada.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Presidente abrió el abanico de opciones al señalar que ya tomó la decisión de cara a la cita electoral.
El Presidente volvió a relativizar los altos índices de mora de la población con bancos y aplicaciones y dijo que se trata de acuerdos entre privados.
La investigación, realizada por expertos del INTI sobre cinco cortes representativos, concluyó que aportan proteínas completas, minerales esenciales y bajos niveles de grasa

arrow_upward