SANTA FE | ROSARIO

Vecinos del edificio incendiado no podrán regresar por peligro de derrumbe

Jueves 04 de Febrero 2016

El municipio rosarino junto con Defensa Civil están coordinando la ayuda a las personas que no tengan dónde alojarse.
 
Los vecinos damnificados por el incendio en el microcentro rosarino no podrán regresar a sus viviendas hasta tanto se determine si hay peligro de derrumbe.
 
El vocero del Ministerio Público de la Acusación, Sebastián Carranza, señaló sobre el incendio ocurrido en el primer subsuelo del edificio de Laprida 972, que "de las dos torres, la más afectada es la del contrafrente, y hasta el momento se desconocen la causas".
 
Esta última es la que está siendo evaluada por las autoridades municipales, por si hay peligro de derrumbe. 
 
Agregó el funcionario que "los habitantes de las dos torres están ingresando a sus departamentos acompañados por personal de Bomberos, para retirar sus pertenencias básicas.
 
Todo el complejo permanecerá cerrado al menos por el término de dos días, por los trabajos de apuntalamiento.
 
En tanto, la municipalidad, juntamente con Defensa Civil, están coordinando la ayuda a las personas que no tengan dónde alojarse.
 
Al referirse a la investigación del hecho, que produjo la muerte de Elisa Angélica Demaría, de 98 años, Carranza dijo que "hay una imagen tomada por una de las cámaras de seguridad que capta la salida de un hombre de la cochera momentos antes del comienzo del fuego, según lo que se puede observar".
 
"No obstante, es prematuro suponer que fue intencional o no, si bien hay medidas en curso", agregó.
 
Por otra parte, el titular de Defensa Civil del municipio de Rosario, Raul Rainone, señaló que "los peritos evalúan si hay peligro de derrumbe. Se trata de un incendio de mucha gravedad y es una situación complicada de mucha gravedad".
 
"Además, la estructura tiene una gran dificultad y tendremos que instalar equipos de iluminación para tener una mejor visión en la zona siniestrada", explicó. 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos

arrow_upward