NOTA22.COM TV

La hormona que liberan los enamorados causa sensación similar a la borrachera

Viernes 05 de Febrero 2016

Según un informe de la Universidad de Brighton, tanto el alcohol como la oxitocina estimulan ciertos receptores neuronales estrechamente asociados entre sí, incitándo a las personas a tomar riesgos.
 
Último momento
 
Ovación
 
Espectáculos
 
Policiales
 
Política
 
Agroclave
 
Clasificados
 
Un actor se ahorcó en plena obra de teatro al fallar las previsiones de seguridadSiete de los 15 policías presos fueron imputados por un crimen encubiertoINFORMACIÓN GENERAL Viernes, 05 de febrero de 2016 | 06:27La hormona que liberan los enamorados causa sensación similar a la borrachera Según un informe de la Universidad de Brighton, tanto el alcohol como la oxitocina estimulan ciertos receptores neuronales estrechamente asociados entre sí, incitándo a las personas a tomar riesgos.  Compartir  Compartir
La oxitocina hace sentir relajado, feliz y con más confianza a los enamorados.
Un estudio de la Universidad de Brighton, del Reino Unido, confirmó que la oxitocina que se libera cuando una persona se enamora causa sensaciones muy similares a cuando alguien ingiere alcohol.
 
Según el informe, esta sustancia que recorre el cuerpo no sólo hace sentir relajado, feliz y con más confianza, sino que también puede provocar agresión, celos y arrogancia. Pero además estimula también circuitos neuronales en la zona prefrontal y en la zona límbica del cerebro que "quitan los frenos" y deshiniben ante situaciones como el miedo, la ansiedad o el estrés.
 
Así, tanto el alcohol como la oxitocina estimulan ciertos receptores neuronales estrechamente asociados entre sí, incitándo a las personas a tomar riesgos innecesarios o a hacer que se crean más valientes y más capaces de lo que realmente son.
 
Curiosamente, un estudio australiano realizado recientemente administró oxitocina a ratas de laboratorio y encontró que presentaban mayor dificultad para intoxicarse con alcohol, ya que la hormona bloquea y sobrecarga los receptores que evitan que el alcohol se absorba de manera completa.
 
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Caputo anunció que habrá una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

Las medidas se deben a la crisis que atraviesa el sector por el brutal ajuste del Gobierno. Varias automotrices han cerrado temporariamente, suspendido personal y otras directamente echaron empleados.

Javier Milei en la Feria del Libro: la Casa Militar se hará cargo de la seguridad del Presidente

El Gobierno confirmó que Javier Milei contará con la custodia de Casa Militar durante la 48° edición de la Feria del Libro.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward