SANTA FE | VILLA GOBERNADOR GALVEZ
La policía rescató a un hombre que se había caído al arroyo Saladillo y se estaba ahogando
Lunes 08 de
Febrero 2016 - 12:48
Un hombre de 45 años cayó al arroyo Saladillo y era arrastrado por la correntada cuando efectivos policiales acudieron a rescatarlo y le salvaron la vida.

Una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitario (Sies) lo traslada al hospital Anselmo Gamen, de Villa Gobernador Gálvez, donde evoluciona favorablemente.
Una llamada telefónica alertó a personal policial del comando radioeléctrico que se dirigió a Circunvalación y Filippini para ayudar a una persona que se había caído al arroyo y aparentemente se estaría ahogando.
Cuatro efectivos pudieron divisar al hombre que a los gritos de auxilio les hacía señas para que lo ayuden a salir del agua. Uno de los policías, el cabo Acuña, se ató la soga a la cintura, tomó el salvavidas y se arrojó al arroyo para iniciar el rescate.
En esos momentos, la víctima era conducida a velocidad por la corriente, el policía se dejó llevar por la misma sosteniéndose fuerte de la soga para que no lo arrastre aún más, y de esa manera Acuña logró sujetar a la víctima y colocarle el salvavidas. El resto del personal tiró con fuerza de la soga para atraerlo hasta la orilla.
Al salir del agua se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar de tal manera que pueda expulsar el agua que había ingerido. Una ambulancia del Sies lo trasladó al hospital Gamen.
Con información de
La Capital

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.
Ajuste en Discapacidad: el Gobierno suspende la restitución de más de 21.800 pensiones por invalidez
La Secretaría Nacional de Discapacidad revocó para ese grupo la medida que había restablecido los beneficios por orden judicial. Los afectados tienen 60 días para pedir la rehabilitación, ahora a través del PAMI y no de ANSES.

