RÍO NEGRO | BARILOCHE

Practicaba buceo en el Nahuel Huapi, se descompensó y murió

Martes 09 de Febrero 2016 - 18:47

Un hombre de 39 años murió el lunes cuando realizaba un curso de buceo en el lago Nahuel Huapi, en Bariloche.
 
El hecho ocurrió en el kilómetro 6 de la avenida Bustillo, en la escuela Acuanauta Diving Center que comparte espacio con el hotel La Cascada, según indicó el diario de Río Negro. 
 
Mercedes Iberó, directora del Hospital Zonal, detalló que el hombre llegó con signos vitales, se le practicaron maniobras de reanimación durante 40 minutos, pero murió a causa de una afección cardiorespiratoria.
 
En tanto, el titular de la Comisaría 28, Daniel Andino, explicó que la víctima formaba parte de un grupo de 30 personas que llegaron desde Buenos Aires. A partir de los testimonios relevados, pudieron saber que la víctima se sintió mal dentro del agua, salió por sus propios medios y se quejó de un fuerte dolor en el pecho.
 
Ya en la orilla del Nahuel Huapi, el hombre perdió el conocimiento y su condición se agravó rápidamente. Allí se le practicaron maniobras de RCP, fue asistido por el cuerpo de bomberos Melipal y trasladado al hospital. 
 
El titular de la Comisaría 28 también explicó que aún resta que el médico policial determine la causa de la muerte. 
Con información de minutouno


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.
La Secretaría Nacional de Discapacidad revocó para ese grupo la medida que había restablecido los beneficios por orden judicial. Los afectados tienen 60 días para pedir la rehabilitación, ahora a través del PAMI y no de ANSES.

arrow_upward