SANTA FE | CIUDAD
Murió otro caballo en pésimas condiciones
Miércoles 10 de
Febrero 2016 - 21:39
Una yegua fue rescatada en un estado de completo abandono en Alto Verde. Actuaron SOS Caballos y Addera, pero no pudieron salvarla.
Una yegua murió ayer en Alto Verde, como consecuencia del estado de abandono total en que se encontraba.
SOS Caballos y la Asociación de Defensa de los Derechos del Animal (Addera) rescataron al equino, pero el animal murió a las horas porque estaba en pésimas condiciones. “Según detalló el veterinario policial, tenía signos de haber sido maltratada y golpeada, estaba pelada, con hongos, deshidratada, desnutrida, sin fuerzas y con cortes en las patas y en el lomo. No se llega a ese estado de abandono total en unos días, sino que es un maltrato de larga data”, describió María Núñez, voluntaria de SOS Caballos.
Las entidades proteccionistas hicieron la denuncia por maltrato y abandono y obtuvieron la tenencia legal del animal. “Con muchísimo esfuerzo pudimos cargarla en el trailer y llevarla al box de internación, donde se hizo todo lo posible para salvarla, pero su situación era gravísima, así que a las horas murió”, contó Núñez.
Es el segundo caso de maltrato fatal contra equinos, ya que la semana pasada murió otro caballo en Villa Hipódromo por los golpes recibidos.
“Esto no va a cambiar hasta que no se tomen medidas en serio: con educación, control y asistencia por parte del Estado hacia las personas que no tienen trabajo para que puedan recuperar su dignidad. Nuestro trabajo como voluntarios se hace a fuerza de pulmón, porque queremos los animales, pero son casos tras casos y no damos a basto”, concluyó la rescatista de SOS Caballos.
Con información de
ellitoral

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.
Ajuste en Discapacidad: el Gobierno suspende la restitución de más de 21.800 pensiones por invalidez
La Secretaría Nacional de Discapacidad revocó para ese grupo la medida que había restablecido los beneficios por orden judicial. Los afectados tienen 60 días para pedir la rehabilitación, ahora a través del PAMI y no de ANSES.

