MISIONES
Prefectura secuestró casi 200 kilos de Marihuana en Corpus
Domingo 14 de
Febrero 2016
Fue durante la madrugada de hoy en el marco del Operativo Fronteras y hay un detenido. En lo que va del año ya se incautaron 6 toneladas de drogas en Misiones
Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó hoy más de 198 kilos de marihuana y detuvo a un hombre en la localidad de Corpus, en el marco del Operativo Fronteras dispuesto por el Ministerio de Seguridad y coordinado por la Secretaría de Seguridad, para la lucha contra el narcotráfico.
El procedimiento se inició hoy a las 3.20 cuando efectivos de la institución, que patrullaban la zona en prevención del delito, localizaron, a través de cámaras térmicas (utilizadas para ver durante la noche), una embarcación que cruzaba transversalmente el río Paraná y se acercaba a la costa Argentina desde la República del Paraguay.
De inmediato la patrulla e aproximó al lugar (altura 652 del río Paraná) y dio la voz de “alto Prefectura”. Como resultado del operativo, los efectivos detuvieron a un hombre, de 39 años y nacionalidad argentina, con domicilio en la República de Paraguay.
En el interior del bote, se hallaron 294 ‘panes’ de marihuana, con un peso de 198 kilos con 500 gramos, cuyo valor comercial alcanza los 3 millones de pesos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del doctor José Luis Casals, quien ordenó la detención del involucrado con carácter de incomunicado.
Cabe destacar que en lo que va del año, efectivos de la institución secuestraron casi 6 toneladas de marihuana, incautadas en el marco del Operativo Fronteras.
Con información de
territoriodigital
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023
El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.
Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores
La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente



