SIRIA
Cese al fuego en Siria, Kerry y Lavrov llegan a un acuerdo
Martes 16 de
Febrero 2016
Tras el desarme humanitario en la ciudad de Alepo, las potencias mundiales y las Naciones Unidas se reunieron para acordar un cese de hostilidades en Siria.

La devastación de Alepo produjo presión internacional y llevó al acuerdo de un cese al fuego en Siria. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el canciller ruso, Sergei Lavrov, se reunieron en Múnich para negociar la ayuda humanitaria y el cese de hostilidades, con excepción de la ofensiva contra Estado Islámico y Jabhat al Nusra.
Sin embargo, no quedó claro cómo iba a manejarse el tema de los bombardeos rusos. En efecto, los representantes internacionales y el mediador de la ONU, Staffan de Mistura, afirmaron que la reunión solo crea compromisos de papel y que el examen real será en las acciones de las partes. La preocupación es grande, pues los más de 51.000 civiles que escaparon de la carnicería de Alepo no pudieron refugiarse en Turquía, que cerró sus fronteras esta semana.
La nación siria se enfrenta a un trágico fuego cruzado que yuxtapone las acciones del Ejército oficial, la aviación rusa, las tropas libanesas de Hizbolá, la militancia rebelde apoyada por Estados Unidos, los combatientes kurdos y los grupos terroristas. Por eso, es tan importante que Rusia ponga un alto a sus operaciones aéreas, que suman más de 500 en los últimos días, y se comprometa realmente con la paz en Siria, que parece extinguirse con cada bomba.
Con información de
minutouno
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente




