CORDOBA
Alerta para Córdoba: granizo, rayos, ráfagas y lluvias abundantes
Martes 16 de
Febrero 2016 - 16:48
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por "fuertes o severas" tormentas para el sur y centro de Córdoba.

"En el área prevalece una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable", señala el parte.
Las lluvias se esperan para la tarde noche de hoy y la madrugada del miércoles. Se espera "fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo e intensas ráfagas".
Más tormentas
"Vamos a tener áreas de tormenta en el sector de Valle de Punilla, Paravachasca, el sector oeste y sudoeste de Córdoba, y después se va a trasladar hacia el centro y hacia el este de la provincia". El panorama lo dio el pronosticador Mario Navarro.
El fenómeno del Niño
"Esto va a ser en las próximas 70 horas. El día jueves y el día viernes vamos a tener los días más calurosos, con más de 34 grados. El combo perfecto para que se genere estas tormentas localmente severas", señaló Navarro .
CLIMA. Pronóstico extendido
El vendaval del 15-F de 2016 dejó un saldo de 4 muertos en la Capital cordobesa. Llovieron 70 milímetros en muy poco tiempo.
Recomendaciones
La Municipalidad de Córdoba dio una serie de recomendaciones a tener en cuenta en las próximas tormentas.
Sacar solo la basura en tiempo y forma, ya que la misma ha ocasionado muchos problemas. La correntada de agua arrastró bolsas de basuras por toda la ciudad que van a parar a desagües, por lo que pedimos una actitud más prudente y solidaria de los vecinos.
Respetar los cortes que se disponen en la vía pública, sobre todo los de costanera, ya que se han vuelto poco seguros.
En el caso de que ya esté la tormenta en la ciudad, por favor no circular por aquellas zonas que se encuentren anegadas con corrientes de agua.
En caso de corriente eléctrica suspender actividades al aire libre, no manipular electrodomésticos en los hogares ni tocar elementos metálicos en la vía pública.
No dejes en techos o balcones, cosas que puedan volarse y lastimar a otros vecinos.
Líneas de comunicación del municipio frente a problemas ocasiones por la tormenta Y pedido de auxilio:
Números para llamar en caso de emergencia:
103: DEFENSA CIVIL
108: PRIMER CONTACTO
107: EMERGENCIAS MÉDICAS
Con información de
La Voz

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.
Ajuste en Discapacidad: el Gobierno suspende la restitución de más de 21.800 pensiones por invalidez
La Secretaría Nacional de Discapacidad revocó para ese grupo la medida que había restablecido los beneficios por orden judicial. Los afectados tienen 60 días para pedir la rehabilitación, ahora a través del PAMI y no de ANSES.

