Hable ahora o calle para siempre

Jueves 18 de Febrero 2016

Comenzó el plazo para presentar objeciones a los pliegos de Carlos Rosencrantz y Horacio Rosatti, los hombres propuestos por el Ejecutivo para ocupar las vacantes de la Corte Suprema. El Frente Renovador ya llevó una impugnación porque consideran que los cargos deben ser ocupados por mujeres.
Después de un ingreso sin problemas y con acuerdo de la oposición, durante las próximas dos semanas los pliegos de Carlos Rosencrantz y Horacio Rosatti, propuestos para ocupar las vacantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), podrán recibir objeciones de parte de cualquier ciudadano u organización que desee presentarlas.
Este es el plazo establecido para que en la primera audiencia con los candidatos propuestos por el Ejecutivo, que será el próximo 3 de marzo, se cuente con elementos para que los letrados respondan y despejen las dudas sobre su idoneidad para el cargo.
Las presentaciones en este sentido se deben hacer ante la Comisión de Acuerdos del Senado, y se deben consignar datos como el nombre, DNI, domicilio, ocupación y estado civil. Vale recordar que durante el tiempo en que se podían presentar avales, los dos candidatos tuvieron un gran apoyo de todos los sectores, inclusive de aquellos ligados al kirchnerismo.
Las dudas principales surgieron sobre Rosencrantz, quien es parte de la Asociación para la Defensa de la Competencia que, en su momento, defendió los intereses del Grupo Clarín en cuestiones relativas a fusiones de empresas.
Mientras tanto, desde el Frente Renovador ya impugnaron las candidaturas en orden a poner de manifiesto su voluntad de que las vacantes sean ocupadas por mujeres. El espacio político liderado por Sergio Massa ya había precisado su voluntad de avanzar en este sentido, y presentó un proyecto de ley que buscaba una mayoría femenina en el Máximo Tribunal nacional.
La senadora bonaerense Micaela Ferraro señaló en este sentido que “quisimos reunirnos con miembros de la comisión, que llamativamente cuenta con una sola mujer entre sus 17 miembros, para que los funcionarios que la conforman estén al tanto de cuál es nuestro reclamo, en qué nos basamos para fundamentar la impugnación y cuáles son las normas que no se están cumpliendo, que asegurarían una mayor representación de las mujeres en la justicia”.
Su colega, la diputada nacional Carla Pitiot, aseguró que "lo que hacemos con el planteo de paridad en la composición de la Corte es simplemente poner en la agenda la necesidad de promover el acceso de las mujeres a las instancias de poder de decisión. Responde a un imperativo justo y razonable”.
La legisladora añadió en este mismo sentido que “no es un capricho sino que pretende inaugurar la real discusión sobre la reorganización de todo el poder judicial y en los demás estamentos del Estado, promoviendo y aumentando su participación en la sociedad para el logro de condiciones justas, equitativas y pares".

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Aprobaron en general el paquete fiscal que reimpone Ganancias

No hubo cuarto intermedio luego de la aprobación de la Ley Bases y se sigue con la mecánica de aprobar por capítulos, después de su aprobación en general.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward