SANTA FE
Corral sobre el temporal: "Llevará varias semanas volver a la normalidad"
Viernes 19 de
Febrero 2016 - 14:50
Tras el fuerte temporal que azotó a la ciudad de Santa Fe en la mañana de este viernes, el intendente José Corral manifestó que el municipio se encuentra trabajando en las calles para normalizar la situación.

"Llevará varias semanas volver a la normalidad", advirtió.
"Estamos trabajando con 31 cuadrillas en este momento, con máquinas retropala y más de 35 camiones. Primero para despejar las avenidas principales y calles donde circula el transporte público", comentó el mandatario en conferencia de prensa tras encabezar una reunión con el Centro de Operaciones. Recordó que continúa suspendido el servicio de transporte público de la ciudad. "En el transcurso del día volverá a funcionar con normalidad el transporte. Por ahora, no puede circular porque hay muchas calles cortadas por caídas de árboles”, señaló el intendente.
Asimismo confirmó que "no hay víctimas fatales" tras la intensa tormenta, pero informó que "sí hay en algunos casos que debieron ser atendidos por caída de árboles en autos que tenían personas adentro".
"Es un trabajo conjunto que llevan adelante todas las áreas del municipio y diferente áreas del gobierno provincial", afirmó Corral. Destacó en este sentido el trabajo del Cobem, que se encuentra "atendiendo las situaciones de riesgo de las personas", el de la EPE, el de Bomberos de la zona y Defensa Civil. Por su parte el Ejército también fue convocado para trabajar en las tareas de limpieza y asistensia.
Consultado por la previsiones meteorológicas el intendente señaló que se anuncia inestabilidad para el resto de la jornada. "Vamos a tener lluvias, no tan intensas, pero sí permanentes. Y como ustedes saben continúa el viento, esperemos nos de una tregua para poder seguir trabajando", indicó.
Con información de
UNO

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.
Ajuste en Discapacidad: el Gobierno suspende la restitución de más de 21.800 pensiones por invalidez
La Secretaría Nacional de Discapacidad revocó para ese grupo la medida que había restablecido los beneficios por orden judicial. Los afectados tienen 60 días para pedir la rehabilitación, ahora a través del PAMI y no de ANSES.

