Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Mujeres enamoradas: cuáles son los errores más comunes

Martes 23 de Febrero 2016

Aceptar el sufrimiento y "querer cambiar al otro" son los principales factores que sin dudas producirán un desenlace negativo para la pareja. Qué debería tener un amor sano
 
"La rata quería encontrar una pareja porque se quería casar. Hizo entonces una selección de animales y puso a todos en hilera. Empezó por la jirafa y dijo 'no, es muy alta'; siguió por el elefante y pensó 'no, es muy feo'; luego miró a la cebra y la descartó por 'tener muchas rayas'. Cuando vio al gato dijo 'ese es el que quiero'. Todos sus amigos le advirtieron que el gato no era un buen candidato, porque se come a las ratas. Sin embargo, a la rata no le importó y se casó con él. Se fueron de luna de miel y –como le habían advertido- el gato se la comió". El cuento no es más que el fiel reflejo de lo que le sucede a las mujeres cuando viven un amor incomprendido, según la escritora y motivadora Alejandra Stamateas.
 
Sucede que hay hombres para todos los gustos: algunos más lindos y atractivos que otros, con mucha simpatía y con distintas personalidades. Otros, en cambio, demuestran sus cualidades en diferentes aspectos. Entre todos ellos, las mujeres.
 
Muchas de ellas al conocer a un hombre, el cual les resulta buena persona y llamativo, deciden alejarse como primera medida. Sucede que el sufrimiento en relaciones pasadas hacen que las mujeres duden al encontrar un hombre que reúne todas las características positivas que la atraen. "Hay mujeres que creen que nacieron para sufrir y que el amor básicamente es sinónimo de sufrimiento. Dudan cuando se encuentran un hombre que es bueno y atento pero lo encuentran poco atractivo ya que están acostumbradas a pasarla mal", explicó a Infobae Alejandra Stamateas.
 
La escritora y motivadora de mujeres cree que "aquel hombre que no las hace sufrir no las satisface. Muchas personas buscan hombres con una historia difícil y con características poco agradables para reconocerse como las famosas rescatadoras. Tienen el síndrome del atlas, en donde suben el mundo sobre sus hombros y cargan con el peso de rescatar al hombre que está solo, que no tiene trabajo, que todas lo dejan y que su familia no lo quiere".
 
"Yo lo voy a cambiar, en el fondo él es bueno". Una de las frases más repetidas en aquellas mujeres que se olvidan de su propio bienestar para focalizar su vida en sacar la bondad de su pareja, en donde sólo el tiempo puede demostrar si existe o no.
 
"También yo digo que existe el síndrome de después lo veo. Este se caracteriza por dejar para después muchos temas que luego son tardes de reparar. Por eso, investigar acerca de la otra persona es un factor muy importante; situaciones que la persona haya vivido en el pasado, sus relaciones anteriores, donde trabajo y como es su familia", contó Stamateas.
 
El problema está en que muchas mujeres le tienen miedo a la soledad y por esta razón aceptan cualquier hombre en cualquier situación y bajo el costo que sea. Hay también un apuro cultural para conseguir pareja. Además, la cultura de no estar en pareja a una cierta edad genera un apresuramiento innecesario en ambos sexos. "Hay que entender que la soledad bien administrada puede enriquecer a una persona", dijo la escritora.
 
Otro de los grandes errores que se comete al estar en pareja es que la mujer tiende a maternalizar su rol y en vez de ser pareja se convierte en mamá. Al hombre, en un comienzo, le da la sensación de haber encontrado a la mujer perfecta, ya que lo cuida, le cocina, le plancha, lo escucha y hasta lo reta. "Esto se convierte en un problema cuando el hombre se da cuenta que encontró una mamá falsa y es ahí donde sale a buscar una verdadera pareja. En ese proceso, aparecen las infidelidades, la monotonía y el aburrimiento. Hacerle la vida fácil a los hombres no sirve, porque si nos ponemos en pareja es para que sea pareja".
 
Las claves para tener un amor sano
"Un amor sano surge cuando no se busca la otra mitad de algo", sentenció Stamateas. "La realidad es que es importante entender que al encarar una relación se debe ir firme y completo, sin buscar encontrar en otra persona a la otra mitad ni tampoco educar o criar a la otra persona".
 
La escritora cree que una pareja sana se caracteriza por tener amistad, confianza y conocimiento, creyendo en el otro por sus acciones y no por sus palabras. También, se debe entender que al armar una pareja hay que compartir la felicidad con el otro.
 
"Las mujeres tendemos a elegir mal y no escuchamos las voces de alrededor. Elegimos mal porque buscamos en lugares equivocados. Entonces lo importante es preguntarse qué clase de vida quiero vivir, qué estoy dispuesta a dejar y qué estoy dispuesta a dar", dijo la escritora.
Con información de infobae

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward