NOTA22.COM TV
SANTA CRUZ

Piquete importado: turistas con bronca cortaron el ingreso al Perito Moreno

Miércoles 24 de Febrero 2016

Un confuso episodio protagonizaron seis turistas franceses y austríacos en la entrada al Parque Nacional Los Glaciares. Los visitantes bloquearon la entrada cruzando sus vehículos en el lugar.
 

 
Empleados de la asociación ALUCOINFO, quienes realizan el cobro de las diferentes tarifas fijadas anualmente por la Administración de Parques Nacionales, tuvieron un confuso episodio con turistas extranjeros.
 
Seis turistas, de nacionalidad francesa y austríaca, llegaron en tres vehículos y se molestaron al saber que debían pagar $260 pesos cada uno y decidieron formar un "piquete".
 
El hecho ocurrió este martes a la mañana, cuando los turistas primero empezaron a reclamar por un valor alto de la entrada, y luego directamente pidieron pasar gratis. Ante la negativa del pago y discusiones, intervino el guardaparque quien tampoco pudo calamarlos, según precisa El Patagónico.
 
Los turistas enojados, atravesaron la camioneta y dos furgones en la ruta y generaron molestias en los transportistas que a esa misma hora ingresaban al parque con otros visitantes.
 
Ante la insistencia del reclamo y piquete de los turistas, el guardaparque se comunicó con la central de El Calafate, para dar aviso a la policía. Arribó al lugar un patrullero y un oficial a cargo, quien le explicó la ilegalidad del hecho, por lo que los turistas fueron escoltados a la comisaría donde permanecieron varias horas demorados.
 
Asimismo, el guardaparque formalizó la denuncia de lo ocurrido, la comisaría tomó la denuncia y dio intervención al Juzgado local, el que se declaró incompetente para que el tema quedara en manos del Juzgado Federal con asiento en Río Gallegos, ya que si bien la ruta que llega al glaciar es de jurisdicción provincial, lo concerniente a Parques Nacionales es de carácter federal.
 
Según indicó La Opinión Austral el Juzgado Federal ordenó que los turistas quedaran en libertad con fijación de domicilio. Mientras que se elabora un sumario para ser elevado a las respectivas embajadas.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward