NOTA22.COM TV
CÓRDOBA

Lo asesinaron de 7 balazos en la cabeza e investigan pista narco

Jueves 25 de Febrero 2016

Un hombre de 31 años fue ejecutado en un camino rural de Arroyito. Para el fiscal José Argüello, se trató de un ajuste de cuentas. La víctima había sido amenazada días atrás.
 
Para la Justicia provincial un ajuste de cuentas narco es la principal hipótesis del asesinato de Leonardo Constantini (31), cuyo cadáver fue encontrado el martes en un camino en las afueras de la ciudad de Arroyito, 115 kilómetros al este de la Capital provincial.
 
La autopsia confirmó ayer que el cadáver tenía siete balazos en la cabeza.
 
El cuerpo había sido hallado el martes a las 18 por un ciclista que circulaba por el camino rural conocido como “Los Membri­llos”, a pocos metros del puesto caminero del paraje La Curva, ubicado sobre la ruta nacional 19. Allí se topó con el muerto que estaba tirado en medio del sendero.
 
Pese a que estaba vestido y a varios metros del río, en un principio fuentes policiales locales dejaron trascender que se había “ahogado”. A la noche de ese mismo día, otras fuentes apuntaron a este diario que se trataba, con total seguridad, de una muerte violenta, tal como se anticipó en la edición de ayer.
 
Ya en la madrugada del miércoles, la autopsia confirmó la brutalidad del crimen: siete balazos en la cabeza.
 
Según la investigación a cargo del fiscal de Arroyito, José Argüello, el asesinato se trata de un “mensaje mafioso” por la supuesta relación de la víctima con el narcotráfico.
 
Y aclaró que recién comienza la causa, por lo que sólo existen “algunas pistas” de lo que sucedió en ese despoblado paraje.
 
Los tatuajes
El estado de descomposición del cuerpo (en especial en el rostro) y la falta de una denuncia de desaparición hicieron que los investigadores demoraran unas horas para dar con la identidad del fallecido.
 
Tras conocerse la noticia del hallazgo de un cadáver, los familiares de Constantini, quien desde el pasado domingo no tenían contacto con él, se acercaron a la fiscalía a preguntar.
 
Argüello confirmó que la madre de la víctima dio precisiones con respecto a algunos tatuajes que coincidían con los detectados en el cadáver, lo que permitió avanzar en su identificación.
 
“El rostro estaba irrecono­cible por el estado de descom­posición, pero con la información brindada por los familiares se logró establecer su identidad”, indicó.
 
“Igualmente se pidió tomar las huellas necrodactilares para finalmente confirmar y no dejar dudas”, agregó.
 
Constantini residía en la localidad de Santiago Temple, próximo a Arroyito, ciudad a la que se había mudado hace poco tiempo, ya que su madre vivía allí.
 
Sin embargo, según fuentes de la investigación, él solía ausentarse sin aviso, por lo que su familia no se extrañó de su ausencia en un principio.
 
Violencia extrema
El fiscal precisó que la autopsia que se realizó en la morgue de la ciudad de Córdoba arrojó que Constantini había sido asesinado de siete balazos en la cabeza, todos de una pistola calibre 22.
 
“Tres en el maxilar izquierdo, uno en las zonas temporal y los otros tres en el maxilar, auricular y pre-auricular derechas”, afirmó.
 
Argüello dejó claro que su principal hipótesis se orienta hacia un “ajuste de cuentas narco” debido a las características mafiosas sumados a las pri­meras averiguaciones que determinarían que la víctima estaría supuestamente relacionado con la venta de drogas con conexiones en la ciudad de Córdoba y Santa Fe.
 
“Se conoció que esta persona no tenía trabajo y era propietario de dos motos y un auto de alta gama sin poder determinar el origen de estos ingresos”, indicó el fiscal.
 
En ese punto, otra fuente ligada a la investigación confirmó que la víctima estaba siendo investigada por vender droga, aunque no pesaba ninguna imputación sobre ella.
 
Su hermano cumple tres años de condena en la cárcel por narcotráfico y violencia de género. Saldrá libre en 15 días.
 
De acuerdo a las primeras averiguaciones, los allegados a la víctima comentaron a los investigadores que Constantini vendía droga y que había sido “amenazado de muerte” días antes del crimen, por lo que ahora sospechan que aquellas intimidaciones podrían estar relacionadas con la presunta actividad clandestina que de­sarrollaba.
 
“Dijeron que lo notaban muy preocupado en los días previos a su desaparición”, agregó una de las fuentes. La última vez que su familia lo vio con vida fue el domingo a la tarde. Se cree que fue asesinado horas después.
 
Atroz
Constantini fue ejecutado de siete balazos y de acuerdo a los primeros peritajes, el crimen habría ocurrido en el mismo lugar donde fue encontrado por el ciclista.
 
“Tras levantar el cuerpo se encontraron algunas vainas que presuponen que fue asesinado allí”, precisó el fiscal.
 
La zona en la que se descubrió el crimen desemboca al margen del Río Xanaes, la cual no es de fácil acceso y tiene poco tránsito. Las lluvias caídas en los últimos días en el sector hicieron dificultosa la recolección de los elementos probatorios.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward