NOTA22.COM TV
SAN JUAN

Un hombre mató a su esposa, la ocultó en su casa y dijo que actuó en defensa propia

Sábado 27 de Febrero 2016

Un hombre de 33 años asesinó a su esposa a golpes y puñaladas en San Juan, tras lo cual escondió el cuerpo en su casas y dos días después del asesinato se entregó ante la policía y argumentó que había cometido el crimen "en defensa propia".

Así lo revelaron hoy fuentes policiales al señalar que el cuerpo de la mujer, quien se desempeñaba como agente penitenciaria, presentaba varios golpes y al menos dos ataques con arma blanca.
 
La víctima fue identificada por la policía como Ramona Graciela Mallea, de 37 años, quien era madre de una beba de 1 año y 8 meses.
 
Las fuentes indicaron que el marido de la mujer, Rodolfo Chávez, se entregó ayer en la comisaría del departamento Valle Fértil, donde confesó el crimen pero asegurando que lo hizo "en defensa propia".
 
Tras la presentación del hombre ante la comisaría capitalina, agentes de esa repartición inspeccionaron la vivienda y hallaron el cuerpo de la mujer en estado de descomposición.
 
Según peritos de la investigación, la mujer llevaba muerta al menos dos días.
 
Chávez se presentó ayer ante la policía acompañado por el sacerdote de la localidad de Valle Fértil, donde vive, a unos 350 kilómetros de la ciudad de San Juan.
 
Al denunciar lo ocurrido ante la policía, Chavez aseguró que mató a su mujer el miércoles por la noche.
 
Las primeras pericias indicaron que la policía determinó que la mujer fue asesinada "a golpes" y que para ello "usó una jarra para servir cerveza".
Además, el cadáver presentaba dos heridas de arma blanca, en el cuello y en la cabeza.
 
El cadáver de Ramona Mallea fue encontrado ensangrentado, tendido boca arriba en el baño del departamento que compartían y, según los investigadores, el hombre la arrastró hasta allí tras atacarla en la cocina.
La pareja vivía en un departamento del primer piso que alquilaban entre las calles Belgrano y Aberastain desde mediados del 2015.
 
El caso quedó bajo investigación del juzgado cuarto de Instrucción de los tribunales de esta ciudad, que abrió un expediente por homicidio agravado por el vínculo y por femicidio, lo que le puede deparar una pena de prisión perpetua.
 
Mallea y Chavez se conocieron cuando juntos estudiaban en la academia del Servicio Penitenciaria de la provincia, al que solo ella logró ingresar.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward