CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | CIUDAD

Hubo dos crímenes en las últimas horas en los barrios del noroeste de Santa Fe

Lunes 29 de Febrero 2016

Este domingo, cuando faltaban pocos minutos para la medianoche, Alexander Claudio Jesús Tarragona, de 18 años, ingresó fallecido al hospital Mira y López de Santa Fe.

Según la constatación del fallecimiento que hicieron los médicos del nosocomio que lo revisaron, observaron un impacto de bala debajo de la axila derecha.  
 
En tanto, a las 4.30 de la mañana, dos amigos estaban en un comercio de la esquina de Furlong y Berutti en el barrio Los Troncos, ingresó un desconocido a los balazos y asesinó a Rodrigo Favre de 21 años. Este último crimen quedó registrado en las cámaras de videovigilancia existentes en la zona.
 
Si bien no hubo detenidos relacionados con ambos asesinatos, los presuntos autores fueron identificados y son intensamente buscado por pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI. La novedad fue informada a los fiscales de Homicidios, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier.
 
En el barrio Brigadier López
 
Pocos minutos antes de la medianoche, Alexander Claudio Jesús Tarragona de 18 años, regresaba a su casa con su pareja de 15 a bordo de una moto, cuando observó al llegar a la esquina que forman las calles Piedrabuena y Hermanos Figueroa del barrio Brigadier López de Santa Fe, su hermano peleaba con otro joven en la puerta de su casa familiar. Allí mismo intercedió para intentar separarlos y recibió un disparo en la axila derecha.
 
una ambulancia del SIES 107, trasladó al joven herido hasta el hospital Mira y López de Santa Fe, adonde fue revisado por los médicos de la guardia y los profesionales constataron que estaba fallecido como consecuencia del balazo que ingresó la caja torácica por la axila derecha.
 
Investigación policial y judicial
 
Los vecinos del barrio Brigadier López denunciaron el suceso a la central policial 911. Más tarde, arribaron a la esquina que forman las calle Piedrabuena y Hermanos Figueroa los agentes de la Subcomisaría 17° de Santa Fe, que cercaron la escena del crimen, hasta que llegaron sus colegas de la Policía de Investigaciones, PDI. Éstos informaron el caso a los fiscales de Homicidios del MPA, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional, Jorge Nessier. No hubo detenidos por el homicidio de Tarragona, aunque está identificado el joven con presunta responsabilidad en el homicidio de la víctima.
 
En el barrio Los Troncos
 
En este caso el crimen tuvo como víctima a Rodrigo Favre de 21 años, en el interior de un kiosco ubicado en la esquina que forman las calles Furlon y Berutti en el barrio Los Troncos de la capital santafesina.  
 
Eran alrededor de la 4.30 y según el registro existente en las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona, ingresó un desconocido a los tiros, hiriendo de muerte a la víctima dentro del local comercial.  El propietario del negocio, le dijo a la Policía, que tomó un revólver calibre 38 de su propiedad y repelió el ataque del desconocido. Mientras tanto, su amigo Favre quedó tirado e inmóvil en el negocio.
 
Asesino filmado
 
Los vecinos del barrio Los Troncos que viven en inmediaciones del local, denunciaron el suceso a la Policía e inmediatamente llegaron agentes del tercio de guardia de la Subcomisaría 12° que encintaron la escena del crimen, hasta que arribaron los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, que se hicieron cargo del caso e informaron sobre el nuevo homicidio en Santa Fe a los fiscales de Homicidios del MPA, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier.  
 
En este caso, el registro de la cámara de videovigilancia dispuesta en la zona tomó el ingresó y la salida del asesino de Favre, que está prófugo y es intensamente buscado en los barrios del extremo noroeste de la capital santafesina. El revólver calibre 38 del dueño del negocio -que es un arma de guerra- fue secuestrado por la Policía.
 
Peritajes criminalísticos
 
En ambos crímenes, en el de barrio Brigadier López que tuvo como víctima a Alexander Claudio Jesús Tarragona de 18 años y en el ocurrido en barrio Los Troncos adonde fue asesinado Rodrígo Favre, de 21, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, en tanto, cuando concluyeron con esas tareas, la morguera de los bomberos zapadores de Santa Fe, y por orden de los fiscales, trasladaron a ambos cadáveres a la morgue judicial con la finalidad de la realización de la necropsia.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward