PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Tres vecinos a juicio por el linchamiento de un ladrón en Quebrada de las Rosas

Lunes 29 de Febrero 2016

Otros cuatro habitantes del sector fueron sobreseidos. En junio del año pasado, tras un asalto a un adolescente, los vecinos golpearon y le causaron la muerte.
 
Tres vecinos de barrio Quebrada Las Rosas de Córdoba enfrentarán un juicio por el homicidio de un ladrón de 23 años que murió a causa de la golpiza que sufrió tras participar en un robo.
 
Otros cuatro vecinos fueron sobreseídos por el beneficio de la duda, según informaron a La Voz desde la Fiscalía de Instrucción de Rubén Caro.
 
El delito que se les atribuye contempla penas que van de 1 a seis años de prisión. Luego del requerimiento fiscal de elevación a juicio formulado por Caro, la medida debe ser revisada por la Justicia de Control y, eventualmente, la Cámara de Acusación.
 
El robo y la golpiza ocurrieron el 12 de junio de 2015 en la zona de La Tablada y Chancay. José Luis Díaz, un joven con antecedentes penales, junto a Claudio Domínguez Ceballos, habrían asaltado y golpeado a un adolescente de 16 años, utilizando un arma de utilería.
 
Los vecinos detuvieron a los asaltantes y, luego, un grupo de personas iniciaron una golpiza que dejó malherido a Díaz. Finalmente, el juoven murió el 23 de junio, a causa de un traumatismo encefálico agravado por lesiones secundarias por falta de oxigenación, broncoaspiración y convulsiones.
 
En un primer momento, hubo una especie de "pacto de silencio" entre los vecinos, pero finalmente la Policía pudo avanzar en la identificación de los participantes en el "linchamiento". 
 
De todos modos, la Fiscalía no consiguió atribuirle a los sospechosos cuál habría sido la participación en particular, por lo que la acusación se formuló en forma global.
 
El caso generó una fuerte controversia en la ciudad de Córdoba. Díaz había sido criado por su tía materna. Su madre había sido asesinada por un hombre que era su pareja y que luego se suicidó. José había encontrado los cadáveres.
 
"Quiero que se haga justicia, tengo esperanza de que vayan presos, porque si mi hijo hubiese estado vivo, él hubiese pagado su condena. No porque tengan plata o tengan esto, que ellos paguen también, ellos pueden decir lo que quieran, que mi hijo era choro, ladrón, lo que quieran pero era humano también", dijo el año pasado a La Voz la tía de José.
 
Falso testimonio
 
El fiscal Caro derivó a otra fiscalía una causa por supuesto falso testimonio, en contra de uno de los testigos que presentó la familia de Díaz. "Hubo muchas contradicciones en su declaración", señalaron fuentes judiciales a este diario.
En la causa es querellante el padre de Díaz, quien desistió de la representación de su abogado particular.
 
A juicio por el robo
En paralelo, el supuesto cómplice de Díaz en el asalto, Domínguez Ceballos, espera juicio en la Cámara 11ª del Crimen por el robo calificado con arma impropia que sufrió un adolescente de 16 años antes de la golpiza. El chico sufrió heridas leves en la cabeza durante ese robo.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward