CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | CIUDAD

Por la lluvia, se inundó el subsuelo del hospital Cullen

Martes 01 de Marzo 2016

"Este problema no es nuevo", reconocieron desde el hospital. Se inundaron las salas donde duermen los médicos de guardia.
 
Como cada vez que llueve, se inundó el subsuelo del hospital Cullen, donde están las salas de médicos de guardia, cocina y algunas oficinas. “Este problema no es nuevo. Hoy se inundaron por enésima vez las salas donde duermen los médicos de guardia”, reclamó Gabriel Martínez Door, jefe de la guardia del Cullen.
 
Al respecto, el subdirector del hospital, Juan Pablo Poletti, explicó que “se inundó la sala de estar de los médicos porque tiene un patio interno en el que las rejillas no alcanzan a drenar cuando se inundan las calles externas, como Lisandro de la Torre y Saavedra” y aclaró que “por más que las bombas funcionen, no se alcanza a drenar”. 
 
En el subsuelo también funcionan oficinas, como la de Área Programática que organiza los centros de salud, y depósitos de mantenimiento y servicios generales. “Gracias al trabajo de los empleados, se pudieron poner sobre tarimas las cosas para que no dañaran”, indicó Poletti.
 
Siempre lo mismo
 
Tal como reclamó el jefe de guardia y lo reconoció el subdirector, las inundaciones en el subsuelo son moneda frecuente. “El proyecto final es poder trasladar los ambientes que están en el subsuelo a la planta alta, pero ahora no tenemos espacio físico para hacerlo. Recién cuando se trasladen algunos consultorios al Cemafé, se podrán reubicar”, planteó Poletti.
 
Martínez Door también reclamó por la falta de refrigeración en uno de los consultorios de la guardia, donde a diario atienden entre 60 y 70 pacientes. Sobre este punto, Poletti dijo que podría solucionarse colocando un ventilador y adelantó que existe un proyecto para refuncionalizar la guardia. “La idea es poder hacer una guardia nueva, con una sala de espera vidriada para que quienes esperan por una consulta menor puedan ver el ingreso de las ambulancias con las emergencias, cosa que hoy no sucede. Esto contribuiría a bajar el nivel de conflictividad, debido a que un paciente que viene por una consulta menor puede ver y entender que los médicos están trabajando con una emergencia”. De todas formas, este proyecto recién se encuentra en la etapa inicial de aprobación de planos y consecución del presupuesto. 
 
Finalmente, sobre los daños ocurridos durante el temporal del 19 de febrero, Poletti señaló que se está retechando el quirófano y un sector administrativo de la planta alta, que fueron los más perjudicados. 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward