SANTA FE | CASEROS
Ricedal Alimentos despide a 28 trabajadores en Chabás
Martes 01 de
Marzo 2016
La empresa produce aceite y harinas de soja y trigo, alimentos balanceados para animales y fertilizantes orgánicos. El gremio la acusa de "especulación patronal" ante el inicio de las paritarias.
La empresa agroindustrial Ricedal Alimentos SA, con planta industrial en la localidad santafesina de Chabás, despidió por cierre a 28 operarios y el sector gremial denunció "especulación patronal" ante las inminentes paritarias.
La decisión de la empresa, que produce aceite y harinas de soja y trigo, alimentos balanceados para animales y fertilizantes orgánicos, con 25 años de radicación en la localidad de Chabás (a 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Rosario) comunicó la decisión ayer, cuando los trabajadores llegaron a la planta a tomar sus respectivos turnos, indicaron a la prensa voceros gremiales.
"Cuando los compañeros llegaron, se encontraron con la policía en la puerta y ellos fueron los encargados de entregarles a 28 trabajadores -24 aceiteros y 4 molineros- los respectivos telegramas", graficó Fabio Barreto, delegado gremial de la empresa.
A raíz de los sorpresivos despidos, los trabajadores iniciaron una medida de protesta con quema de cubiertas en la puerta de la planta que esta mañana continuaba, mientras el sector gremial denunció la acción patronal ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe y esperan una audiencia de "conciliación obligatoria" para detener otros despidos y la reincorporación de los 28 cesanteados.
"La empresa alega que es por cierre definitivo. No es la primera vez que pasa esto, es la tercera vez. Siempre que hay una paritaria en camino empiezan con esto como para atajarse", advirtió.
"El año pasado estuvimos 14 días afuera y después nos reincorporaron", amplió en declaraciones a Radio2-Rosario.
"Por eso cuando en la última reunión nos amenazaron que iban a cerrar, nosotros nos anticipamos e hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo y apostamos a una conciliación obligatoria", manifestó.
Según los telegramas, los despidos están motivados, "en razones de índole económica y financiera que se erigen desde hace un extenso tiempo sobre la actividad".
Según denunció el sector gremial, la decisión patronal "es una maniobra meramente especulativa porque actualmente se presenta un mercado favorable para el sector".
De hecho, en su sitio web (ricedalalimentos.com.ar) la empresa con planta industrial en Chabás y sede de administración y ventas en la localidad de Venado Tuerto promociona sus productos con el siguiente texto: "Con 25 años de existencia y un sostenido crecimiento, contamos actualmente con la capacidad técnica y humana para proveer a nuestros clientes productos elaborados y materias primas de calidad reconocida".
Con información de
ellitoral
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023
El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.
Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores
La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente



