PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA CRUZ

Insultaron y lanzaron botellas a Alicia Kirchner

Martes 01 de Marzo 2016

Los incidentes fueron protagonizados por manifestantes de gremios de la provincia que reclaman un aumento salarial

 


Manifestantes de gremios estatales de Santa Cruz, que piden aumento salarial, lanzaron hoy algunas botellas de plástico vacías e innumerable cantidad de insultos al paso de la gobernadora Alicia Kirchner y su comitiva, frente a la Legislatura de la provincia.
 
Los objetos no llegaron a dar sobre ninguno de los funcionarios, dado que estaban fuertemente protegidos por decenas de agentes de la policía provincial.
 
Los incidentes ocurrieron durante los actos por el inicio de las sesiones legislativas provinciales, en el primer año de Alicia Kirchner, cuñada de la expresidenta Cristina Fernández, como gobernadora.
 
Cerca de 3000 personas se concentraron en los alrededores de la Cámara de Diputados local. Entre ellos figuran los sindicatos de la CTA-A, la Mesa de Unidad Sindical, entre los que se contabilizan ATE, Adosac, Judiciales, trabajadores de la Salud, Adiumpa, Soem (municipales), entre otros gremios.
 
Bajo un fuerte operativo de de seguridad de la policía y un repudio generalizado, los presentes le tiraron con agua y algunas botellas vacías. Mientras los insultos llegaban a los funcionarios y diputados oficialistas, que debían ingresar rápidamente y cubriéndose para evitar que los proyectiles y el agua los tocaran.
 
Por otra parte, militantes del FPV, La Cámpora y Kolina, se ubicaron en los alrededores del edificio parlamentario, para demostrarle su apoyo a la mandataria provincial, aunque una vez que inicairon los incidentes se dispersaron, según informó el portal local OPI Santa Cruz.

Con información de territoriodigital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward