CORRIENTES

Se eleva a 310 la cifra de casos de dengue

Martes 01 de Marzo 2016

Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud Pública. Continúan las tareas de descacharrado, para eliminar criaderos de mosquitos
 

 
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, informó que hasta la fecha se han notificado 310 casos probables de dengue, con presentación de fiebre, mialgias y artralgias (dolor en articulaciones) en el 98% de los casos. En las localidades de Capital, Bella Vista, Virasoro, Itatí, Ituzaingó, Villa Olivari, Colonia Liebig, Santa Rosa, Curuzú Cuatiá, Mburucuyá, Monte Caseros, Santo Tomé, San Carlos , Paso de los libres, Alvear y Goya.
 
De los casos probables notificados, 114 corresponden a la ciudad de Corrientes, y 84 a la localidad de Virasoro. El 54% de los casos son autóctonos.
 
En toda la provincia se realizan tareas de descacharrado, para eliminar criaderos de mosquitos, y así evitar que se reproduzca el vector, y continúan las tareas de bloqueo vectorial donde hay casos detectados.
Con información de territoriodigital


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
Es el bacilo de Koch, responsable de la vieja tuberculosis. Se acaba de conocer un nuevo informe oficial inquietante. Los casos subieron 71,6% desde 2020 y 2026 marca un récord.
Economía decidió no renovar una medida antidumping que protegía a los fabricantes locales de motores para lavarropas frente a importaciones chinas. Los organismos técnicos detectaron márgenes de dumping pero concluyeron que mantener la protección perjudicaba aún más.

arrow_upward