SANTA FE | SAN JUSTO
Secuestran casi 220 kilos de marihuana en Videla
Miércoles 02 de
Marzo 2016
Un vehículo fue detenido sobre la ruta 11 luego de intentar evadir un control. Llevaba 281 ladrillos en 5 bolsos de viaje. También secuetraron droga en Misiones.
En un procedimiento realizado sobre la ruta Nacional N° 11 cercano a la localidad de “Videla” -85 km al norte de la ciudad de Santa Fe- funcionarios del Escuadrón de Seguridad Vial San Justo persiguieron en moto varios kilómetros por un camino de tierra a un automóvil Peugeot 308 que intento evitar el control.
Los funcionarios encontraron el automóvil sin ocupantes y luego de asegurar la zona encontraron en el rodado 5 bolsos de viaje y una bolsa de nylon color negra un cargamento de 219 kilos 804 gramos de marihuana.
Posteriormente de tareas de rastrillaje en los campos y caminos se detuvo a uno de los ocupantes.
Intervino el Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Santa Fe a cargo del Dr. Francisco Miño que, al continuar con las pesquisas, descubrió que el automóvil posee un pedido de secuestro de diciembre del pasado año en Buenos Aires.
El segundo procedimiento se realizó el pasado lunes, sobre la ruta Nacional N° 12 en proximidades de la localidad misionera de Caraguatay, donde efectivos de la Sección Montecarlo dependiente del Escuadrón 10 "Eldorado", inspeccionaron con la ayuda del can detector de narcóticos “Amelia” un ómnibus particular sin pasajeros.
Apenas empezar el procedimiento, los gendarmes fueron alertados por el comportamiento del animal al pasar por el sector de la zona de bauleras.
Inmediatamente los funcionarios notaron una modificación interna en el rodado. Una falsa pared de metal ocultaba 1463 paquetes de marihuana.
El cargamento alcanzó un peso total de 1.174 kilos. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado quien dispuso la detención del conductor del colectivo.
El segundo procedimiento ocurrió ayer, sobre la Ruta Nacional N° 11 cercano a la localidad de “Videla” en la provincia de Santa Fe. Donde los funcionarios del Escuadrón de Seguridad Vial San Justo en horas de de la noche persiguieron en moto varios kilómetros por un camino de tierra a un automóvil Peugeot 308 que intento evitar el control.
Los funcionarios encontraron el automóvil sin ocupantes luego de asegurar la zona encontraron en el rodado 5 bolsos de viaje y una bolsa de nylon color negra un cargamento de 219 kilos 804 gramos de marihuana. Posteriormente de tareas de rastrillaje en los campos y caminos se detuvo a uno de los ocupantes.
Intervino el Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Santa Fe a cargo del Dr. Francisco Miño al continuar con las pesquisas surgió que el automóvil posee un pedido de secuestro de diciembre del pasado año en Buenos Aires.
Con información de
ellitoral

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.

