CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | ROSARIO

Cayó una súper banda: la cabecilla sería la viuda de Demarre

Miércoles 02 de Marzo 2016

Seis personas fueron detenidas por diversos rescruches y entraderas enmarcados en un total de 14 causas. Apuntan a Betiana Q, esposa del asesinado dueño de Infinity Night, como la líder del grupo. La Policía de Investigaciones realizaba este miércoles una decena de allanamientos en la ciudad
 
Seis personas fueron detenidas en el marco de unas 14 causas en las que se los imputa como autores de múltiples escruces y entraderas. La cabecilla de esta súper banda sería la esposa de Diego Demarre, el dueño de Infinity Night asesinado tras el crimen del Pájaro Cantero en la puerta del boliche.
 
El periodista Hernán Funes informó en A Diario, el programa de Alberto Lotuf en Radio 2, que este miércoles, el comisario Fernando Ochoa junto a personal de la Policía de Investigaciones (PDI), realizaba una decena de allanamientos en distintos puntos de la ciudad en torno a la investigación de una banda delictiva que operaba a través de entraderas, escruches y sustracción de autos de alta gama. Según trascendió, utilizaban inhibidores de alarmas y ejecutaban maniobras paralelas a sus robos, como por ejemplo, usar las llaves de los domicilios conseguidas en asaltos para luego acceder a esas viviendas.
 
Un total de 6 personas –tres hombres y tres mujeres– fueron apresadas, acusadas de integrar esta banda, quienes están involucradas en un total de 14 causas judiciales. Se señala que la cabeza del grupo es una mujer llamada Betiana Q., esposa del asesinado Diego Demarre, quien fuera propietario del boliche Infinity Night en cuya puerta fue acribillado Cantero, el sindicado líder de Los Monos en mayo de 2013.
 
Unos 10 procedimientos se realizaron durante la mañana de hoy. Los resultados son el secuestro de 60 mil pesos, ropa y calzado de marca, cajas llenas de relojes, 400 fundas de celulares, dos autos, un utilitario y elementos electrónicos presuntamente robados.
 
Los imputados, de acuerdo a lo que se informó, serán sometidos a una audiencia imputativa en las próximas 48 horas.
 
Crimen de Demarre
El fiscal Luis Schiappa Pietra presentó la semana pasada la requisitoria de elevación a juicio en la causa en la que investiga el crimen de Diego Demarre, el dueño de Infinity Night, el boliche de Villa Gobernador Gálvez en el que mataron al Pájaro Cantero. Horas después del fallecimiento del líder de Los Monos, a Demarre lo siguieron cuando salió de declarar en Tribunales, lo interceptaron cuando llegaba a su casa y lo asesinaron a balazos desde un auto.
 
El Caso Demarre fue el corazón de la discusión del juicio abreviado y finalmente quedó afuera del acuerdo luego de que un Tribunal lo declarar "inadmisible".
 
Guille Cantero, primero procesado por la jueza Alejandra Rodenas como autor material del hecho, iba a ser condenado a 9 años de cárcel por una participación secundaria en la muerte del bolichero y además como integrante de una asociación ilícita. Era producto de un acuerdo entre fiscales y abogados defensores.
 
Ahora, en cambio, Schiappa Pietra pide el juicio con Cantero como autor material de un "homicidio agravado por el uso de arma", una figura que tiene una pena prevista de entre 10 años y 8 meses hasta 33 años de prisión. 
Con información de rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward