SAN LUIS
En plena vuelta a clases, se desplomó el techo de una escuela: hay dos chicos heridos
Jueves 03 de
Marzo 2016
El hecho se registró este martes en un colegio de la localidad sanluiseña de Las Aguadas, luego de una fuerte lluvia que debilitó a la estructura de fibrocemento. Además de los menores, hay dos adultos fuertemente lastimados.

El hecho se produjo este martes en la Centro Educativo número 213 "Maestros Sanluiseños" de ese pueblo, ubicado 175 kilómetros al norte de la capital provincial, en una jornada en que habían sido suspendidas las clases debido a las averías causadas por las lluvias de la noche anterior. Los heridos son dos chicos de 11 y 14 años y dos adultos de 40 y 51 años.
El adolescente y el hombre de 51 años, identificado como Juan Solano Godoy, fueron quienes sufrieron las heridas de mayor consideración, ya que el chico presentaba traumatismo de cráneo y el adulto aplastamiento torácico por lo que permanecían internados en la sala de terapia intensiva del Complejo Sanitario San Luis, en la capital provincial.
En tanto, el padre del chico de 14 años, Hugo Alejandro Chávez, de 40 años, presentaba fracturas en el maxilar y la tibia y el peroné de la pierna derecha; y el niño de 11 años tenía fracturado el pie izquierdo y ambos fueron internados en el mismo centro de salud.

Según la información proporcionada por la policía, a fines del año pasado una intensa lluvia con granizo afectó el techo de fibrocemento del salón de usos múltiples de la escuela.
Si bien, el lunes 29 de febrero las clases comenzaron normalmente en el establecimiento, la lluvia caída esa noche anegó el salón por lo que ayer martes fueron suspendidas las actividades.
Las fuentes no precisaron cómo fueron las circunstancias del hecho, ni los motivos por lo que los niños estaban en el lugar cuando el techo se desplomó. Además de los heridos, trabajaba en el lugar Leopoldo Clemente Pereyra, de 58 años, quien salió ileso.
Con información de
minutouno
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023
El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.
Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores
La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente



