PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SAN JUAN

La penitenciaria fue asesinada de 8 cuchillazos por su marido

Jueves 03 de Marzo 2016

La autopsia reveló que el hombre se encarnizó con la mujer, quien recibió golpes y puntazos en zonas vitales.
 

 
Él dice que existió una pelea y que se defendió, pero lo que no explicó, y tampoco se entiende, esa desproporcionada y brutal agresión contra quien era su esposa y madre de su pequeña hija. El informe forense reveló que Rodolfo Elías Chávez no sólo golpeó a Graciela Mallea partiéndole una jarra de cerveza en la cabeza, sino que la atacó salvajemente hasta matarla, clavándole 8 cuchillazos en partes vitales como el cuello y en la cabeza, señalaron altas fuentes judiciales y policiales.
 
A días del bestial asesinato ocurrido en ese departamento de las calles Belgrano y Aberastain en Trinidad, Capital, se conocieron los escalofriantes detalles sobre las heridas mortales que recibió la agente penitenciaria Graciela Ramona Mallea (37) de manos de Rodolfo Elías Chávez (34), actualmente detenido en la Central de Policía.
 
La historia toma ribetes macabros si se tiene en cuenta que al momento del asesinato, el miércoles de la semana pasada, en la misma casa estaba la hija de la pareja, de 1 año y 8 meses. Chávez arrastró el cadáver hasta el baño y limpió la sangre, después tomó a la nena, cerró todo y partió hacia Valle Fértil, donde vive su familia. Él todavía no declaró, de modo que no se sabe qué hizo en esos días; pero fue quizás el remordimiento el que lo llevó a que el viernes último en horas de la siesta recurriera al cura del pueblo y le confesara que había matado a su esposa. Luego se entregó a la comisaría de la zona y ahí relató lo del crimen, aunque se justificó diciendo que él se defendió. Esa tarde, encontrarían el cadáver de Mallea en el departamento de Trinidad.
 
Chávez instaló la versión de que hubo una pelea y que Graciela lo agredió con un cuchillo. Los investigadores no lo descartan. Señalan que él tenía una herida en una mano, un corte en un brazo y en otras partes del cuerpo, pero también existe la posibilidad que fue ella la que se defendió la noche del crimen, el miércoles 24 de febrero, alrededor de las 22. Lo que sí quedó claro con la autopsia, es que Chávez se encarnizó. Graciela recibió 6 heridas cortopunzantes en el cuello, dos de las cuales cortaron los vasos sanguíneos más importantes, reveló una fuente judicial. También le dio un cuchillazo en la cervical y otro en el cráneo. El arma utilizada fue un cuchillo de cocina, tipo sierrita. Además, le propinó dos golpes en la frente, posiblemente con esa jarra de cerveza de vidrio que hallaron rota. En la ropa de la mujer habían restos de vidrios, relataron.
Con información de diariodecuyo

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward