ENTRE RÍOS

Juzgarán en Paraná a un ex policía acusado de torturas durante la dictadura militar

Sábado 05 de Marzo 2016

Se trata de Atilio Céparo, quien fue detenido en diciembre de 2014, luego de ser acusado por el secuestro, apremios ilegales y torturas de una militante social. El hecho por el que será juzgado se registró el 23 de septiembre de 1976.
 

 
El 26 de septiembre se iniciará en la capital entrerriana el juicio contra el ex policía provincial Atilio Céparo por su presunta participación en un grupo de tareas que realizó secuestros y torturas durante la última dictadura cívico-militar.
 
El acusado es un ex policía entrerriano que, al ser detenido, se desempeñaba como chofer de uno de los vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia.
 
Céparo fue detenido en diciembre de 2014, luego de ser acusado por el secuestro, apremios ilegales y torturas de una militante social.
 
El hecho por el que el ex policía será juzgado se registró el 23 de septiembre de 1976, en horas de la mañana, cuando Céparo y otro policía detuvieron ilegalmente a la denunciante en un sanatorio de la capital entrerriana, donde ella trabajaba, y la trasladaron a dependencias policiales.
 
La mujer denunció que durante su cautiverio fue sometida a interrogatorios bajo tortura en el Área de Sanidad de la jefatura de policía por Céparo y otros uniformados.
 
Un total de 26 testigos comparecerán ante el Tribunal Oral Federal de Paraná, integrado por Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros, se anticipó este viernes.
 
La querella estará a cargo de los abogados Marcelo Boeykens, Lucía Tejera y Sofía Uranga, en representación de la asociación H.I.J.O.S. Regional Paraná.
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM


El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward