SANTA CRUZ
Un incendio de grandes proporciones afectó una planta compresora de gas en Río Gallegos
Lunes 07 de
Marzo 2016
Un incendio de grandes proporciones afectó esta tarde la planta compresora de transportadora de gas del sur (TGS) ubicada en la ciudad de Río Gallegos, informaron fuentes policiales de Santa Cruz.
El siniestro no causó víctimas ni heridos y fue sofocado poco después por varias dotaciones de bomberos que acudieron a la planta ubicada en Avenida San Martín e Italia, dijo a Télam un vocero del Comando Radioléctrico.
Según publicó el diario local Tiempo Sur en su portal online, el incendio fue precedido por una explosión cerca de las 19 de esta tarde.
Desde varios puntos de la ciudad podían verse el humo y las llamas que se elevaban de la planta, situada en el extremo oeste de la ciudad donde la avenida San Martín culmina en la ruta nacional 3 hacia el paso fronterizo Monte Aymond, por el que se ingresa a Chile.
La situación preocupó a los pobladores porque la compresora de TGS se encuentra frente a una usina de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) que atiende la demanda eléctrica de gran parte de la capital santacruceña, y rodeada de viviendas -entre ellas un barrio militar-, pues es una zona residencial.
La policía dijo que expertos de esa fuerza y del cuerpo de bomberos investigaban el origen del incendio y que aún no habían cuantificado la magnitud de los daños que causó en las instalaciones afectadas.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.

