Nota22.com
CHINA

Una mujer estuvo encerrada un mes en un ascensor y murió

Lunes 07 de Marzo 2016

Dos operarios de mantenimiento de ascensores fueron detenidos por su supuesta responsabilidad en la muerte de una mujer que quedó atrapada en un ascensor todo el mes de febrero y que presuntamente murió de hambre en su interior, informó el gobierno local de Xian, ciudad del centro del país donde ocurrió el suceso.

Según responsables del distrito xianés de Gaoling, los dos detenidos acudieron al bloque de edificios donde el ascensor se averió (el pasado 30 de enero), cortaron el suministro eléctrico de éste y no regresaron para repararlo hasta el 1 de marzo, día en el que encontraron el cadáver de la mujer, de 43 años.
 
El día de la avería esos operarios golpearon la puerta del ascensor para preguntar si en su interior había alguien, y al no escuchar ningún ruido cortaron la electricidad y sugirieron a los vecinos que utilizaran el otro elevador del edificio hasta que pudieran reparar el averiado, detenido entre los pisos 10 y 11.
 
Investigadores del suceso confirmaron que la mujer fallecida, que vivía sola, no presentaba signos de violencia externa, por lo que se descartó el homicidio como causa de su muerte, y señalaron que lo más probable es que muriera de hambre dentro del elevador.
 
Los detenidos podrían ser juzgados por negligencia al no seguir las normativas de seguridad, que ordenan abrir las puertas de un ascensor estropeado para asegurarse de que en su interior no haya quedado nadie atrapado.
 
Las vacaciones del Año Nuevo Chino (del 7 al 13 de febrero), en las que buena parte de la actividad laboral se paraliza en el país asiático, retrasaron la reparación del aparato.
 
Los vecinos aseguraron a la prensa local que no oyeron en todo el mes ningún ruido extraño en el interior del ascensor, aunque muchos todavía se preguntan cómo es posible que ningún familiar o conocido de la fallecida no denunció su desaparición.
 
"La escena era inhumana, creemos que murió de hambre allí dentro", dijo a los periodistas Xiao Lin, uno de los vecinos de la fallecida, cuyo nombre no fue revelado, mientras otra residente apellidada Wang contó que el interior del ascensor estaba lleno de marcas dejadas por la víctima al intentar salir.
Con información de La Voz

NOTA22.COM


La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales

Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth

arrow_upward