25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Exportaciones industriales santafesinas cayeron casi 50% el año pasado

Jueves 10 de Marzo 2016

Un informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial de Santa Fe estima pérdidas de ingresos superiores a los u$s 1.200 millones.
 
Las exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI) de la provincia de Santa Fe cayeron en 2015 un 45,4 por ciento en volumen y un 47,8 por ciento en valor, lo que representó una pérdida de ingresos por ventas al exterior de 1.240 millones de dólares respecto de 2014.
 
El informe elaborado por el Centro de Estudios de Comportamiento Industrial de la Unión Industrial de Santa Fe muestra que el derrumbe de las ventas externas alcanzó a todos los rubros de la provincia.
 
De todas maneras dos sectores explican casi el 90 por ciento de la caída y son los relaciones con los complejos químicos y autopartista – automotriz donde la pérdida de ingresos superó los mil millones de dólares: 670 millones en el primero y 331 en el segundo.
 
También el sector siderúrgico y el complejo metalmecánico y bienes de capital disminuyeron sus ventas externas por un monto de 64 y 117 millones de dólares respectivamente.
 
Brasil -destino de una importante porción de las exportaciones industriales santafesinas- retrotrajo sus compras 48% respecto del 2014, lo que afectó especialmente a la industria metalúrgica, bienes de capital, siderúrgica y al complejo autopartista-automotriz y productos de caucho.
 
La caída de las exportaciones industriales con origen en Santa Fe vienen cayendo desde 2013 tanto en volumen como en valor.
 
Según el informe, el volumen físico comercializado en el exterior durante el año 2015 se ubicó 57% por debajo respecto de los valores alcanzados en 2012, significando una pérdida de ingresos por exportación para la industria santafesina de 2.100 millones de dólares.
 
En éste contexto, los industriales santafesinos consideran necesario revertir esta situación a partir de una decidida política de promoción de las exportaciones industriales y de diversificación de mercados.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward