NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 17 de Febrero

Pingüino viaja 6.500 km por año años para reencontrarse con el hombre que lo salvó

Jueves 10 de Marzo 2016

     Instagram
El animalito, de la especia Magallanes, nada más de seis mil kilómetros cada año para reunirse con el pescador que en 2011 lo rescató empetrolado de una playa brasileña
 

 
Después de las noticias de turistas que matan animales por una selfie, la contracara: una historia de gratitud y amor entre un pescador brasileño y un pingüino Magallanes. En 2011, Joao Pereira de Souzo, de 71 años encontró en la playa de Provetá al animalito que agonizaba empapado de petróleo y lo rescató. Desde entonces, el pequeño pingüino nada 6.500 kilómetros desde el sur argentino para reencontrarse con su salvador.
 
Según publicó el portal TN, de Souzo encontró al pingüino empetrolado agonizando en el pequeño poblado de Provetá, en las afueras de Río de Janeiro en 2011. Lo limpió, lo cuidó, lo alimentó y lo bautizó Dimdim.
 
Cuando Dimdim se recuperó, lo regresó al mar. Pensó que jamás lo volvería a ver pero el animalito regresó después de unos meses. Y lo siguió haciendo todos los años.
 
“Amo a este pingüino como si fuera mi hijo y creo que él me ama también”, aseguró el pescador.
 
“Creo que el pingüino piensa que Joao es parte de su familia y que también es un pingüino”, señaló el biólogo Joao Paulo Krajewski, consultado por la cadena O Globo que difundió la historia.
Fuente: rosario3


Ver video
En NOTA22.COM TV se profundizó el análisis sobre la situación de Marcelo Sain y la pregunta que surge naturalmente es si se encuentra en posición de incompatibilidad. Llamativo silencio por parte de los legisladores.
Ver video
ENTREVISTA | El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman dialogó con Maxi Romero sobre diversos temas vinculados al mundo del trabajo. Fundamentalmente aquellos vinculados a la formación y educación.-
Ver video
ENTREVISTA | El titular de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, Sergio Romero, dialogó con NOTA22.COM sobre la paritaria nacional, provincial y la situación del sistema educativo.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero | Participación Especial: Germán Corazza
LO MÁS VISTO
En horas del mediodía del martes se encontraron -a unos 100 metros río arriba del Arroyo Saladillo- restos de la cabeza y en horas de la tarde, un torso cortado en dos partes.
El gigante tecnológico recibió la orden de compartir nombres, números de teléfono, direcciones IP y metadatos de ubicación del desconocido.
En NOTA22.COM TV se profundizó el análisis sobre la situación de Marcelo Sain y la pregunta que surge naturalmente es si se encuentra en posición de incompatibilidad. Llamativo silencio por parte de los legisladores.
Alberto Fernández dio por terminada la relación con Sergio Berni y quiere que renuncie al ministerio de Seguridad de la provincia.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web