NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 20 de Julio

Pingüino viaja 6.500 km por año años para reencontrarse con el hombre que lo salvó

Jueves 10 de Marzo 2016

     Instagram
El animalito, de la especia Magallanes, nada más de seis mil kilómetros cada año para reunirse con el pescador que en 2011 lo rescató empetrolado de una playa brasileña
 

 
Después de las noticias de turistas que matan animales por una selfie, la contracara: una historia de gratitud y amor entre un pescador brasileño y un pingüino Magallanes. En 2011, Joao Pereira de Souzo, de 71 años encontró en la playa de Provetá al animalito que agonizaba empapado de petróleo y lo rescató. Desde entonces, el pequeño pingüino nada 6.500 kilómetros desde el sur argentino para reencontrarse con su salvador.
 
Según publicó el portal TN, de Souzo encontró al pingüino empetrolado agonizando en el pequeño poblado de Provetá, en las afueras de Río de Janeiro en 2011. Lo limpió, lo cuidó, lo alimentó y lo bautizó Dimdim.
 
Cuando Dimdim se recuperó, lo regresó al mar. Pensó que jamás lo volvería a ver pero el animalito regresó después de unos meses. Y lo siguió haciendo todos los años.
 
“Amo a este pingüino como si fuera mi hijo y creo que él me ama también”, aseguró el pescador.
 
“Creo que el pingüino piensa que Joao es parte de su familia y que también es un pingüino”, señaló el biólogo Joao Paulo Krajewski, consultado por la cadena O Globo que difundió la historia.
Fuente: rosario3


NOTA22.COM TV
CONDUCE: MAXI ROMERO
El examen
El Profesor Francisco Corgnali, asesor pedagógico del Instituto Superior Particular N° 4102 UDA Santa Fe, en NOTA22.COM TV mano a mano con Maxi Romero nos habló del "examen", un destacado tema para abordar de significativo interés educativo.
LO MÁS VISTO
El Presidente afirmó que CFK es "predemocrática" y aseguró que los argentinos ya no quieren vivir más "de la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta y la viveza criolla" del kirchnerismo
El pasado viernes en horas de la madrugada un grupo de delincuentes ingresó a la escuela Don Bosco y, tras generar todo tipo de vandalismos se llevaron elementos fundamentales para el funcionamiento del establecimiento.
El titular del Sindicato de Pasteleros de Santa Fe dialogó con NOTA22.COM sobre paritarias y eventos solidarios que la entidad desarrolla para sus afiliados y socialmente.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio un nuevo respaldo a la reelección de Mauricio Macri como jefe de Estado ya que "no" quiere que, ante un eventual cambio de gobierno, "Argentina siga la línea de Venezuela", y anticipó un posible "roce" con el país en caso de que Alberto Fernández gane las elecciones.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web