NOTA22.COM
República Argentina
Martes 19 de Noviembre

Pingüino viaja 6.500 km por año años para reencontrarse con el hombre que lo salvó

Jueves 10 de Marzo 2016

     Instagram
El animalito, de la especia Magallanes, nada más de seis mil kilómetros cada año para reunirse con el pescador que en 2011 lo rescató empetrolado de una playa brasileña
 

 
Después de las noticias de turistas que matan animales por una selfie, la contracara: una historia de gratitud y amor entre un pescador brasileño y un pingüino Magallanes. En 2011, Joao Pereira de Souzo, de 71 años encontró en la playa de Provetá al animalito que agonizaba empapado de petróleo y lo rescató. Desde entonces, el pequeño pingüino nada 6.500 kilómetros desde el sur argentino para reencontrarse con su salvador.
 
Según publicó el portal TN, de Souzo encontró al pingüino empetrolado agonizando en el pequeño poblado de Provetá, en las afueras de Río de Janeiro en 2011. Lo limpió, lo cuidó, lo alimentó y lo bautizó Dimdim.
 
Cuando Dimdim se recuperó, lo regresó al mar. Pensó que jamás lo volvería a ver pero el animalito regresó después de unos meses. Y lo siguió haciendo todos los años.
 
“Amo a este pingüino como si fuera mi hijo y creo que él me ama también”, aseguró el pescador.
 
“Creo que el pingüino piensa que Joao es parte de su familia y que también es un pingüino”, señaló el biólogo Joao Paulo Krajewski, consultado por la cadena O Globo que difundió la historia.
Fuente: rosario3


Ver video
Entrevista NOTA22.COM.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Presidente del PJ de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Olivera, habló sobre el resultado electoral, la economía, situación política y transición en la provincia y a nivel nacional, entre otros.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el Dr. Alejandro Tizón, Juez de Cámara Penal y Profesor universitario, habló sobre "política criminal", modelos autoritarios y democráticos, relación entre justicia y seguridad, entre otros.-
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
El presidente electo Alberto Fernández reveló detalles de la conversación que mantuvo con Mauricio Macri sobre la crisis que atraviesa Bolivia: “Lo llamé preocupado y le dije que la vida de Evo corría peligro y que había que hacer algo”.
Los gobiernos de Donald Trump y Jair Bolsonaro insistieron en la realización de “elecciones libres y justas”.
Jorge Asís tildó en Twitter de "estudiantina" al Grupo de Puebla. Para él, quienes conforman esta entidad "están lejos del poder"
En medio de creciente restricciones fiscales, que llevaron al gobierno a recortar gastos de todo tipo e incluso reperfilar las deudas de corto plazo, las petroleras cobraran una deuda con el Estado.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web