PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | CIUDAD

Denunciaron a dos policías santafesinos por intento de extorsión

Viernes 11 de Marzo 2016

Este viernes, desde la madrugada, la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía santafesina y de la dirección de Asuntos Internos, buscan identificar a los dos policías que fueron denunciados por un trabajador que fue víctima del delito de "privación ilegítima de la libertad seguido de extorsión", y del cual presentó un registro fílmico y de audio obtenido a través de su teléfono celular.

El patrullero en el que se conducían los dos policías denunciados es un VW Voyage, del que ahora se audita su chapa patente para saber a que dependencia policial pertenece, y así identificarlos y aprehenderlos.
 
La ocurrencia del suceso
 
Este viernes a las dos de la madrugada, una joven le hizo señas y le pidió auxilio a un motociclista que transitaba por la esquina que forman las calles Estanislao Zeballos y San Lorenzo. El muchacho detuvo la marcha, la mujer le relató hacia minutos dos delincuentes habían intentado asaltarla. Simultáneamente, un patrullero pasaba a una cuadra del lugar por la avenida Peñaloza, entonces, la víctima y el muchacho le hicieron señas a los policías y prestaran asistencia.
 
Cuando los dos suboficiales llegaron y vieron que el muchacho llevaba dinero consigo -ya que su trabajo es la de recaudar el dinero de los taxis- le exigieron el pago de 500 pesos cada uno, uno por la mujer y otro por él, para dejarlos en libertad.
 
Grabados en imágenes y audio
 
Pero, después vino lo peor, cuando el muchacho fue golpeado por los policías y cuando lo introdujeron dentro del patrullero policial, éste encendió su teléfono celular y grabó las imágenes con audio del destrato policial hasta que lo llevaron a la Comisaría 10° de Santa Fe. La víctima, cuando se fueron los policías que lo aprehendieron se encargó de decirle a los policías que tenía grabado a sus pares, y que quería denunciarlos a ambos en la dirección de Asuntos Internos, presentando como prueba la grabación.
 
Novedad informada
 
Desde la Comisaría 10°, comunicaron la novedad a la jefatura de la UR 1° La Capital, y luego derivaron el caso a la dirección de Asuntos Internos, adonde fue a declarar la víctima y llevó la prueba obtenida con su teléfono celular, audio más imágenes. Por ahora, los policías siguen en libertad, hasta que sea determinado a que dependencia policía pertenecen los policías denunciados y la novedad fue informada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marcchi.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward