BUENOS AIRES
Incendio en Florencio Varela: hay peligro de derrumbe
Viernes 11 de
Marzo 2016
Unas 15 dotaciones de bomberos controlaron este viernes por la madrugada el incendio que se desató en un depósito mayorista de productos de limpieza en pleno centro de Florencio Varela, en la zona sur del gran Buenos Aires, donde los vecinos tuvieron que evacuarse.

El siniestro se registró en un galpón de unos 25 por 12 metros ubicado en las calles Las Heras y Reconquista, a tan sólo tres cuadras del cuartel de Bomberos Voluntarios del partido, por lo que las primeras autobombas llegaron rápido al lugar tras recibir la alarma a las 3.45.
"Hay vecinos autoevacuados en las viviendas linderas ya que es una zona urbana", indicó a la agencia Télam un vocero de la fuerza, que precisó que además del fuego hay peligro de derrumbe del depósito.
"El vecino de al lado sintió explosiones, pensó que estaban tiroteando, se subió al techo y vio humo. A los 10 minutos los bomberos ya estaban acá", relató en declaraciones televisivas una mujer que tuvo que abandonar su vivienda.
En el lugar trabajaron unas 15 dotaciones, unos 80 brigadistas, del propio partido de Florencio Varela y de zonas cercanas, como Berazategui y San Francisco Solano.
El incendio estaba controlado alrededor de las 8, aunque no extinguido, debido a la gran cantidad de material inflamable que había en el interior del depósito, entre ellos aerosoles que produjeron pequeñas explosiones al entrar en contacto con el fuego.
Con información de
Minuto Uno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
Es el bacilo de Koch, responsable de la vieja tuberculosis. Se acaba de conocer un nuevo informe oficial inquietante. Los casos subieron 71,6% desde 2020 y 2026 marca un récord.
Economía decidió no renovar una medida antidumping que protegía a los fabricantes locales de motores para lavarropas frente a importaciones chinas. Los organismos técnicos detectaron márgenes de dumping pero concluyeron que mantener la protección perjudicaba aún más.
