PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Inseguridad en sanatorios: "Hay personas armadas custodiando a pacientes"

Viernes 11 de Marzo 2016

Así lo afirmó Susana Stochero, vocal de Atsa. En el día de ayer, el gremio de los Trabajadores de la Sanidad mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad.
Días atras una enfermera de un sanatorio privado de la ciudad fue privada de su libertad en horario de trabajo por su expareja, quien tenía una medida de restricción para acercarse a ella. Desde el gremio de los Trabajadores de la Sanidad, advierten sobre "falta de control" e "inseguridad" en los centros privados de atención de la salud. Ayer fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Seguridad. 
 
“El caso de la compañera del sanatorio Garay fue la gota que rebalsó el vaso. Es tremendo que una persona sea secuestrada desde su lugar trabajo. Esto refleja a qué estamos expuestos y lo vulnerable que somos.", señaló Susana Stochero, Secretaria Gremial de FATSA y Vocal de ATSA Santa Fe en diálogo con LT10. 
 
Asimismo indicó los trabajadores de la sanidad manifestaron al gremio su preocupación y cansancio. “Hay compañeras aterradas porque en una habitación de un determinado sanatorio hay internadas personas vinculadas a mafias. Fuera de la habitación hay personas armadas que custodian al mafioso. Dentro del sanatorio, la responsabilidad es del dueño del establecimiento. Ellos tiene que denunciar y pedirle al gobierno que se ocupe de esta situación”, sentenció Stochero.  Y agregó: "Hay tal descuido de parte de algunos empresarios que nos hemos encontrado recorriendo los establecimientos llenos de vendedores ambulantes. Por eso después hay robos, no solo a compañeros sino también a pacientes. No hay controles en algunos establecimientos de quién entra y quién sale, y ese es el ámbito privado", afirmó.    
 
En el día de ayer, el gremio fue recibido por autoridades del Ministerio de Seguridad a quien elevaron su preocupación y pidieron mayor vigilancia policial en los horairos de ingreso y egreso de los trabajadores. "Hicimos un pedido al Gobierno de la provincia: que se ocupe de cuidar con mayor cautela la zona aledaña a los establecimientos en horarios claves. Los trabajadores entran o salen a las 12 de la noche o a las 6 de la mañana, son momentos exclusivos en los cuales debería haber una vigilancia más específica por parte de la policía", comentó Stochero.   
Con información de UNO- NOTA22.COM

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward