PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | CIUDAD

Médicos agredidos en el hospital Sayago

Viernes 11 de Marzo 2016

Dos médicos fueron agredidos por familiares de una paciente. En sanatorios privados también denuncian ataques.
 
Momentos más que delicados vivieron esta madrugada dos médicos cuando fueron agredidos por familiares de una paciente.
 
Las víctimas de este hecho (que se reitera y eleva el nivel de preocupación) son el doctor Mario Holsman y la doctora Sauco.
 
En diálogo con este diario el primero de los nombrados señaló que “eran cerca de las 2.20 y yo me encontraba en la Guardia Central junto a mis compañeros. Todos estábamos atendiendo cuando de pronto nos llaman desde la sala de Mujeres, de la parte de internación, porque había una paciente descompensada.
 
Nos abocamos a dicho cuadro pero en medio de insultos que una hija de la paciente hacía contra la dra Sauco y contra mí. Entonces me dirijo a un hermano de esta chica y le dijo que por favor calme a su hermana, que no nos falte el respeto, porque si no me vería obligado a llamar a la policía".
 
"Se lo dije como tres veces pero no hubo caso. Después de eso vuelvo a mis tareas y siento que me dan dos golpes en la nuca. Lo que siguió entonces fueron unos instantes de suma tensión hasta que una de las enfermeras logró sacar de la sala al irascible sujeto", continuó. 
 
"A raíz de lo acontecido he sufrido mareos y tuve que colocarme refrigerante en la cabeza. Ahora cuando estoy haciendo esta nota me encuentro en Salud Laboral”, comentó el profesional.
 
Consultado sobre los pasos a seguir Holsman precisó que “yo voy a seguir cumpliendo con mis obligaciones profesionales. Esta noche misma tengo guardia y voy a asistir. Espero que las autoridades del hospital hayan tomado nota de lo ocurrido y tomen las medidas acordes para evitar que estos episodios se repitan”, culminó.
 
En sanatorios privados
Los sanatorios privados no escapan a la problemática de la violencia en los centros de salud. En declaraciones a El Litoral, Susana Stochero, integrante de la comisión directiva de Atsa y secretaria gremial de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) explicó que la situación es similar en las clínicas. 
 
“Hace mucho tiempo que venimos reclamando seguridad para nuestros trabajadores, de los cuales el 90 % está conformado por mujeres, que viven a diario actos de inseguridad cuando llegan o salen de trabajar, teniendo en cuenta que los recambios de turnos son a la medianoche o a las 6 de mañana”, remarcó. 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward