FORMOSA
El río Paraguay superó el nivel de evacuación en la costa formoseña
Sábado 12 de
Marzo 2016
La crecida fue advertida por un informe del instituto nacional del agua. En las zonas ribereñas de Clorinda hay varias familias evacuadas.
El río Paraguay superó hoy el nivel de evacuación en las riberas formoseñas al ascender hasta los 8,31 metros en el puerto de la capital provincial por lo que las autoridades trabajan en fortalecer la contención.
La crecida ya había sido advertida por un informe reciente del Instituto Nacional del Agua (INA) que alertaba sobre un nivel del cauce “por encima de lo normal”.
La preocupación de las autoridades locales se evidenció en los trabajos de fortalecimiento de barreras de contención y elevación de la cota a 12 en la capital, para controlar contingencias derivadas de “la crecida estacional”, manifestó a Télam el ministro de Gobierno Jorge González.
Un año atrás, el río, en el puerto capitalino tenía un registro de 4,60 metros “unos cuatro metros y medio menos que ahora, cuando se inicia un período natural de lluvias”, añadió el funcionario.
En las zonas ribereñas de la ciudad de Clorinda ya son varias las familias que debieron ser evacuadas, especialmente de los barrios Porteño Sur y Guadalupe.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.

