PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

El joven que mató a su exnovia la había secuestrado y agredido un mes atrás

Lunes 14 de Marzo 2016

Estaba imputado por amenazas y privación ilegítima de la libertad. Tenía incluso una medida de restricción de contacto. Tras asesinarla, se mató.
 

 
Un mes antes de ser asesinada, Micaela Gutiérrez (26) había denunciado su exnovio por haberla secuestrado y amenazado de muerte. Incluso había conseguido que la Justicia dictara una orden de restricción para protegerla.
 
Este domingo, Guillermo Ezequiel González la encontró o la buscó en un boliche de la zona del Chateau Carreras y -en circunstancias que están bajo investigación- se trasladó con ella hasta su casa de barrio Observatorio.
 
Los investigadores policiales creen que en el domicilio de Paso de los Andes 1278, González la mató de un disparo y luego se suicidó. Antes había enviado mensajes por teléfonos a sus amigos, que sospecharon que algo ocurría en el lugar. Finalmente, su hermano llegó hasta allí y encontró los cadáveres, un arma calibre 22 y un carta suicida.
 
La Fiscalía de Violencia Familiar a cargo de Cristian Griffi había imputado a González en febrero de 2016 por amenazas y privación ilegítima de libertad, según confirmaron fuentes judiciales a La Voz. Incluso se habían dictado medidas de restricción de contacto para proteger a la joven.
 
Griffi indicó que, al dictarse la orden de restricción, no se dispuso que tuviera custodia porque no había indicadores de riesgo. 
 
"No ha tenido custodia, pero no es caprichoso. Cuando formula la denuncia, se la entrevista con un formaulario de violencia familiar que contiene indicadores de riesgo. En caso de que haya muchos indicadores de risgos se les da el boton antipánico. En este caos no había indicadores de riesgo, sumado a que (el sospechoso) era una persona que no tenía antecedentes penales, motivo por el cual estaba en libertad", dijo el fiscal a Canal 10. 
 
Ahora se está investigando cómo se produjo el encuentro en el boliche del Chateau y si la joven fue por su propia voluntad hasta la casa de González.
 
El segundo. El femicidio de Micaela fue el segundo de este año. En enero, la artesana Lorna Mateluna Salas (34) había sido asesinada en San Marcos Sierra.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward