SANTA FE | CIUDAD
Encontraron una mujer muerta y con signos de violencia en su casa
Martes 15 de
Marzo 2016 - 11:28
Este lunes, después de las 22, fue hallado el cadáver de una mujer maniatada y amordazada sobre la cama de su dormitorio, en su vivienda particular ubicada en calle Martín Zapata al1600 en el barrio Amante Melgarejo de la ciudad de Santa Fe.

El médico policial constató que el fallecimiento de la víctima databa de al menos 48 horas.
La mujer vivía sola en la vivienda desde hacía 44 años y era una reconocida docente retirada. La víctima del crimen fue identificada como Nélida Guadalupe Segado de 74 años.
La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, a los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier.
El hallazgo del cadáver
Después de las 22 de este lunes, un hombre que vive en el mismo pasillo de la vivienda ubicada sobre calle Martín Zapata al 1600 de Santa Fe, ingresó a la casa de su vecina - ella fue la mujer que crió a su esposa- por que hacía varios días que no la veía. En el patio observó una reja rota de un tapial medianero. En el interior vio un desorden generalizado en las dependencias del inmueble y cuando llegó a la habitación, la halló tendida, maniatada y amordazada, y del cadáver se desprendía un olor nauseabundo. Después, salió de la vivienda e inmediatamente denunció la novedad a la central policial 911.
Asesinada en su casa
Minutos después llegaron los policías de la Comisaría 5° de Santa Fe, que les avisaron a sus pares de la Policía de Investigaciones, PDI, que arribaron a la vivienda junto al médico de la repartición policial. Éste último constató la muerte violenta de la mujer de 74 años, que luego fue identificada como Nélida Guadalupe Segado, además de encontrarse maniatada y amordazada. La novedad fue informada inmediatamente a los fiscales de Homicidios del MPA, Ferraro y Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier.
Peritajes criminalísticos
Finalmente, los agentes de la Policía Científica, PC, que ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, y luego por orden de los fiscales del MPA, el cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. No hubo personas detenidas relacionadas con este nuevo crimen ocurrido en la ciudad de Santa Fe, y los investigadores estimaron que de la vivienda faltaba una importante cantidad de dinero.
Con información de
UNO

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.
Ajuste en Discapacidad: el Gobierno suspende la restitución de más de 21.800 pensiones por invalidez
La Secretaría Nacional de Discapacidad revocó para ese grupo la medida que había restablecido los beneficios por orden judicial. Los afectados tienen 60 días para pedir la rehabilitación, ahora a través del PAMI y no de ANSES.

