BUENOS AIRES | LA PLATA
Proponen multar a los padres de menores borrachos y drogados
Martes 15 de
Marzo 2016
Una iniciativa busca sancionar económicamente a los mayores por las conductas indebidas de sus hijos. También serían penados los boliches que vendan alcohol a los chicos
En La Plata, los padres cuyos hijos menores de edad realicen disturbios en la vía pública o se encuentren borrachos o drogados podrían recibir una multa. Así lo establece un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de la capital bonaerense, que también contempla una sanción para los dueños de boliches que les permitan el ingreso a sus locales fuera del horario que permite la ley provincial y les vendan alcohol.
La iniciativa fue impulsada por las concejales Florencia Rollié y Raquel Krakover, de Cambiemos, y la vecinalista Marcela Farroni, de Acuerdo Ciudadano Platense. Con esta propuesta, se busca sancionar con multas económicas a los padres de menores de 18 años que se encuentren en estado de ebriedad o intoxicación o produzcan "desórdenes o vandalismo" en lugares y horarios no permitidos.
Se trata de una modificación del Código de Faltas Contravencional Municipal con el que se intenta responsabilizar a los mayores por las faltas de los menores, con multas que van desde los 2.500 hasta los 25 mil pesos.
Según indica el proyecto presentado, las multas son para los padres o tutores de los menores de 18 que se encuentren en estado de ebriedad o intoxicados por drogas, o fuera del horario que permite la legislación.
Asimismo, de aprobarse la iniciativa, la pena caería también sobre los dueños de los boliches que permitan que los menores ingresen a sus establecimientos fuera del horario que permite la ley provincial y les vendan alcohol.
"Esto surgió a partir de una gran preocupación que tenemos por lo que vemos que está sucediendo a la noche con nuestros chicos. Vemos que están en una situación de abandono, están en riesgo para sí mismos y para los demás", explicó Rollié. "Cuando un menor está en riesgo, cuando sus derechos y garantías está siendo vulnerados, el Estado debe intervenir para garantizarlos. En función de esto, pensamos que acá los responsables son los adultos", afirmó en diálogo con La Red.
Y añadió que la norma alcanza, por ejemplo, a un menor "que está en un horario no permitido a la noche, que pueda estar alcoholizado o drogado, o que pueda estar en una situación de violencia". La edil detalló: "En el caso de los padres, sería una sanción económica que se puede conmutar con trabajos comunitarios".
"Cuando entra un niño de 14 años con coma alcohólico a un hospital, detrás de eso hay un adulto", dijo Rollié. Y concluyó: "En el mundo adultos están los padres como responsables, los empresarios, los comerciantes, y después está el Estado, que tiene que controlar que se cumpla la norma".
Con información de
infobae
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023
El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.
Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores
La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".



